Otro de los temas tratados en la última sesión del Concejo fue el pedido de informes elevado por la Concejal Noemí Bordoy para que el Gobierno incluya “detalladamente con el Presupuesto” 2013 “a qué obras y/o proyectos serán destinados” los casi 8,5 millones de pesos que llegarán en concepto de Fondo Educativo desde la Provincia.
“Debemos puntualizar que esos fondos están afectados a gastos en educación”, destacó la edil de la Coalición Cívica y señaló: “Si bien sabemos que no es competencia y responsabilidad de los gobiernos municipales la educación pública, es posible planificar proyectos, sabiendo que se cuentan con esos fondos afectados”.
La Concejal oficialista Sandra Mari expuso que el dinero no se recibe todo junto, sino que a lo largo del año “va llegando de forma muy distanciada”, por lo que no se puede afrontar la “construcción de una escuela de una”. Por otra parte la edil comunicó que fue informada que “todavía no está reglamentado desde la provincia a qué van a ser destinados estos fondos afectados ni fue informado oficialmente” por lo que le parecía “un acto imprudente decirle a la comunidad que se va a hacer tal cosa” hasta no tener el dinero. Además Mari expresó que “la suma es probable, no es segura”.
La concejal Bordoy aseguró que “los fondos ya están afectados desde Nación, van directamente a los municipios, se distribuyen por ley y son fondos para educación”.
Ads