22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Debanba: un jugador de Paraná fue suspendido 20 partidos por agredir a un compañero

El Tribunal de Disciplinas le aplicó una sanción de tres años que redujo tras un descargo presentado por el basquetbolista que golpeó a un jugador de su equipo en el partido del torneo de +35 contra Sportivo Baradero.

 

El Tribunal de Disciplinas de la Liga Sampedrina (LDS) suspendió 20 partidos a un jugador de Paraná que agredió físicamente a un compañero en el encuentro frente a Sportivo Baradero correspondiente al torneo Juan “Cachi” Paz para +35 del Departamento de Básquet (Debanba) que se llevó a cabo el 6 de noviembre en el gimnasio Eduardo Romairone.

Publicidad

Durante el partido los jugadores discutieron en la cancha y uno de ellos reaccionó con golpes contra el otro. El resto de los deportistas intervinieron y calmaron la situación, aunque el cotejo no continuó por decisión de los árbitros que hicieron el informe correspondiente y lo elevaron al Tribunal de Disciplinas.

El órgano de Debanba sancionó inicialmente al agresor con tres años porque consideró que le produjo a la víctima “lesiones graves o gravísimas”, cuya pena va desde uno a cinco años en el Reglamento de Transgresiones y Penas de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

Sin embargo, el atacante presentó un descargo en el que manifestó su “asombro y descontento” porque le aplicaron un artículo que no correspondía, a razón de que las lesiones que le produjo a su compañero “no fueron graves ni gravísimas”. A su vez, reconoció que su “accionar” fue “reprochable” y que estaba dispuesto a “aceptar la pena” siempre que se ajuste a lo que establece la CAB.

Debanba: un jugador de Paraná fue suspendido 20 partidos por agredir a un compañero by La Opinión Semanario on Scribd

A raíz del incidente entre dos jugadores del club, la Comisión Directiva del Albirrojo analiza una suspensión del agresor como socio de la institución, decisión que se tomará la próxima semana.

El basquetbolista no podrá disputar los próximos 20 partidos de su equipo en certámenes de cualquier categoría de Debanba por lo que, teniendo en cuenta el calendario adoptado, no podrá ingresar a una cancha por alrededor de un año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias