17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Debanba: el torneo femenino tiene a los cuatro finalistas, tras la quinta fecha

Pescadores derrotó a Náutico B en el gimnasio José Goeghegan y clasificó junto a Sportivo Baradero, Independencia y el Celeste A. Hubo partidos de los certámenes de todas las divisiones.

 

El campeonato de primera femenino Rodolfo Velázquez del Departamento de Básquet del Norte de Buenos Aires (Debanba) que depende de la Liga Sampedrina (LDS) tiene a sus cuatro finalistas que se decidieron tras la quinta fecha que concluyó este domingo con la victoria de Pescadores sobre Náutico B 41 a 21 en el cotejo que definió el último clasificado.

Publicidad

En el gimnasio José Geoghegan, el juego fue parejo hasta el cierre del tercer cuarto cuando el Azulgrana, con más experiencia que el juvenil equipo celeste, se alejó en el marcador y se llevó el triunfo. Antes, aunque el visitante siempre lideró el tanteador, hubo paridad.

Pescadores ingresó al Final Four con el cuarto puesto en la tabla de posiciones que lideró Náutico A, que esta jornada quedó libre. En el otro cotejo Independencia superó 35 a 24 a Sportivo Baradero, se quedó con el segundo lugar y relegó al tercero al Lobo.

En +35 Maxibásquet Mitre se subió a la cima de la zona A al vencer 52 a 50 a La Esperanza mientras que en la B Pescadores sonrió 39 a 32 sobre Los Andes y obtuvo su primera victoria.

El único cotejo programado en U23 fue Paraná-San Martín de San Nicolás para este domingo en el gimnasio Eduardo Romairone. Sin embargo, el visitante no se presentó, perdió 20 a 0 y recibirá una sanción del Tribunal de Penas de la LDS. Con el triunfo el Albirrojo cerró la primera fase arriba en la clasificación junto a Pescadores, Sportivo quedó tercero y los nicoleños cuarto. Al igual que en primera femenina, habrá Final Four para definir el campeón.

La aglomeración A de primera masculina la sigue comandando Atlético Baradero que el sábado en el microestadio Román Misenti se impuso 64 a 37 a Agricultores. En el duelo entre equipos de Mitre el B le ganó 54 a 49 al B y consiguió su segunda sonrisa. En la categoría quedan duelos pendientes que se disputarán en los próximos días y determinará la ubicación final de cada club.

En la zona B el Albirrojo se impuso 20 a 0 a San Martín porque, como en U23, no se presentó y alcanzó a Sportivo que perdió el viernes de visitante contra Independencia 58 a 48. Sin embargo, el Albirrojo quedó segundo detrás del Lobo porque perdió el cotejo entre sí. La I fue tercero sobre Pescadores, que triunfó ante Los Andes 70 a 42.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias