17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

> De travesía, en piragua y bicicleta

Martín salió de Rosario y, a remo en piragua, piensa llegar a Uruguay. San Pedro es una de las paradas intermedias, donde pasará unos días antes de continuar con su recorrido. La historia de un joven que viaja por Latinoamérica.

Publicidad

 

Martin Discianni tiene una bicicletería en la ciudad santafesina de Rosario, que sigue funcionando mientras él viaja. Además, vende algunas bicicletas, lo que le permite financiar sus recorridos. “En cada viaje hago lo que puedo, hice artesanías y distintos trabajos cuando fue necesario”, contó a La Opinión, que lo encontró en su parada sampedrina camino a Uruguay

Publicidad

Pero Martín no viaja en bicicleta, sino en piragua, a remo por el Paraná. Allí lleva el rodado, su carpa y otras pertenencias. Siempre que llega a un destino, baja a tierra firme y sale a recorrer la zona.

Hasta el momento, tras zarpar en Rosario, recorrió zona de islas y se detuvo en San Nicolás. San Pedro es su segunda parada “larga” y las inclemencias climáticas hicieron que se quedara más de lo previsto.

Durante estos días se aloja en el club Náutico, donde tiene un conocido que le brindó ayuda. “Ahora salí a comprar algo para hacer una sopa, porque con el frío el cuerpo te pide algo así”, dijo en la puerta de La Opinión.

Martín contó que quedó sorprendido por cómo está el río, por la creciente: “Es impresionante, vas avanzando y ves que no hay orillas”, señaló.

Desde aquí, seguirá rumbo a su destino final, que es la República Oriental de Uruguay. Su próxima parada prevista es Ibicuy, frente a las costas locales y ya en la provincia de Entre Ríos.

En su cuenta de la red social Facebook, Martín Discianni relata su travesía y sube periódicamente fotos de los paisajes y las situaciones con las que se va encontrando. En uno de sus últimos posteos se lo ve junto al Director de Deportes, Fernando Bennazar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias