9.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

De San Pedro a Río de Janeiro, en moto y por un sueño

Damián Muñóz unió los casi tres mil kilómetros que separan ambas ciudades junto a Matías Tesey con el objetivo de llegar al UFC.

 

Los sueños surgen cualquier madrugada con la cabeza puesta en la almohada y cuando el sol asoma, es hora de levantarse e ir a buscarlos. Algunos sueñan tan en grande que no se animan a ir por ello pero ese no es el caso del luchador Damián Muñóz, quien con el objetivo trazado en la UFC (Ultimate Fighting Championship) viajó en moto desde San Pedro a Río de Janeiro, Brasil, con Matías Tesey, otro “loco”.

Publicidad

A alrededor de 2700 kilómetros Muñóz trabaja y entrena en el gimnasio TFT ubicado en el coqueto barrio Barra de Tijuca junto a profesionales de la UFC, la empresa más importante de artes marciales del mundo que tiene a los mejores peleadores del ranking. Su objetivo, claro está, es llegar a tener una contienda en esa órbita. “El objetivo a futuro es UFC, por más que parezca imposible con un récord positivo en MMA hay posibilidades”, sostuvo a La Opinión desde el país vecino.

La primera prueba del sampedrino será el 14 de abril en Porto Belo, Santa Catarina, frente a Cainan por la Brasil Fight League MMA (BFL). La lucha le marcará en dónde está parado y a cuánto de su sueño y el de sus seguidores locales, que cuando La Opinión dio a conocer su actualidad deportiva lo apoyaron masivamente en redes sociales.

Muñóz no viajó en moto por comodidad o gusto sino “por falta de plata”. Previo a partir presentó un proyecto a la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte pero la ayuda llegó tarde porque desde que comenzó a operar en marzo, la cartera primero priorizó los planes que quedaron de 2017 y después se abocó a los actuales. Bajo el decreto 208 de 2018 signado al 14 de marzo se le adjudicaron a Damián ocho mil pesos que
recién podrá cobrar cuando regrese de su periplo y no para llegar a él, tal como pensó.

“Estoy ahí nomás de llegar a las federaciones fuertes pero por falta de recursos se complica mucho”, relató previo a la publicación del decreto el sampedrino, quien se mostró dolido porque solicitó a la Municipalidad “apoyo con suplementos” pero la “respuesta” no llegó a tiempo.

Tras el combate de mediados del próximo mes, Muñóz podría tener otro de MMA: “Me voy a enfocar a full en eso. A ver si la próxima hay algo de apoyo por que vine muy tirado”. El fin de la película es llegar al UFC, el sueño que fue a buscar a Río de Janeiro en una moto y con un bolso cargado de ilusiones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias