26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

De regreso en Argentina, Ignacio Novo sumó sus primeros puntos ATP en Córdoba

Llegó a octavos de final del M15 que se desarrolla en las canchas del complejo donde está el estadio Mario Alberto Kempes y desde la próxima semana figurará en el escalafón mundial.

 

Ignacio Novo sumó esta semana sus primeros puntos en el ranking ATP en un torneo M15 en Córdoba en el que llegó a octavos de final y fue el primero en el que compitió a su regreso a Argentina desde Europa donde tiene contrato con clubes de Italia y Francia.

Publicidad

El sampedrino, por no tener puntos en ningún escalafón, tuvo que disputar la prequaly en la cual ganó cinco partidos y avanzó a la qualy. Allí, venció en otros tres y se metió en el cuadro principal donde en la primera ronda eliminó a Mateo Martínez 6/4 6/7 6/4. En la siguiente instancia, desgastado físicamente por el esfuerzo realizado para llegar hasta allí, cayó ante Juan Bautista Otegui por un doble 6/4.

Sus dos rivales tienen unidades en el ranking ATP que lidera el serbio Novak Djokovic y desde el próximo lunes Novo figurará en él gracias a los puntos que consiguió en el certamen que se desarrolla en las canchas del complejo donde está el estadio Mario Alberto Kempes y es organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). Dicho campeonato es el de menor escalafón del circuito internacional y reemplazó a los Futures.

Novo en acción en Córdoba.

Desde el 29 de noviembre “Nacho” competirá en un M25 (reparte 25 mil dólares en premios) en Villa Allende, localidad cordobesa, con el objetivo de ganar más partidos y sumar puntos para el ranking ATP en su vuelta al país el 1 de septiembre tras más de dos años en el viejo continente donde el último año representó a clubes de Italia.

El objetivo de Novo, ya recuperado de una lesión en una de sus rodillas con la que llegó a Argentina, es competir en certámenes M15 y M25 dentro y fuera del país. En 2022 regresará a Europa porque tiene vínculos con entidades de Italia y Francia para competir en interclubes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias