De parroquia a Basílica Menor: continúa la campaña solidaria para recaudar fondos y refaccionar el edificio
La ceremonia será en el Día de la Patrona y contará con la presencia del nuncio apostólico, representante del papa en Argentina. El presupuesto tiene costos elevados y el sacerdote, Héctor Molfesa dio detalles y explicó que llevan recaudado "menos de la mitad" del dinero necesario para pintar la totalidad del templo.
La campaña de la parroquia Nuestra Señora del Socorro sigue sumando donaciones de dinero y materiales para la reparación de diversos sectores del edificio que, el 8 de septiembre, será declarado Basílica Menor.
En diálogo con La Opinión, Héctor Molfesa, sacerdote de la iglesia explicó que, hasta el momento, llevan reunida menos de "la mitad" del presupuesto previsto para pintar el "frente" del lugar.
Indicó que la mayoría de las donaciones recibidas llegaron de parte "parroquianos que se acercan al templo" de manera frecuente a realizar sus oraciones.
Explicó que gran parte de los fondos fueron recibidos a través del alias dispuesto por la institución y destacó que cuentan con "tres latas de pintura" de gran costo.

El presupuesto que estima los costos —aproximados— del material y la mano de obra para pintar todo el edificio dispone sumas elevadas. Para el frente se calcula un total de $ 8.500.000, para el campanario y el contrafrente, $ 13.500.000 y para los laterales una cifra que desde los 19 millones de pesos.
El nuncio apostólico, representante del papa en nuestro país presidirá la ceremonia del 8 de septiembre que prevén que sea al aire libre, en caso de que el clima acompañe y abierta a toda la comunidad sampedrina.
Si querés sumarte a esta campaña podés donar a la cuenta corriente del Banco Macro N°383409413854941 a nombre de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, transferir al alias BASILICASOCORRO, todo junto y con mayúsculas o acercar tu donación a la institución.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión