15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

De la mano de Sportivo América, regresa el triatlón a San Pedro

Después de muchos años la ciudad tendrá su triatlón short. Se correrá el 29 de octubre y es organizado por la institución ribereña. El circuito estará trazado sobre la avenida costanera y riacho, mientras que se espera la llegada de los mejores exponentes de la especialidad.

Publicidad

 

Retorna el triatlón a la ciudad. Lo que en algún momento fue una de las competencias más convocantes del país, con el paso del tiempo se fue diluyendo hasta desaparecer.  Ahora, de la mano de un grupo de dirigentes y deportistas, San Pedro tendrá su triatlón short, y en conferencia de prensa se dieron detalles de lo que será la esperada competencia.

Publicidad

 

Se correrá el próximo 29 de octubre desde las 10 horas y la presentación se efectuó en la sede del club Sportivo América y estuvo encabezada por el presidente Sergio Barguez, el triatleta Damián Gallina, el Director de Deportes Luis Rodríguez, el Prefecto Pablo Stanganelli, el Secretario Privado Jonathan Galván y el concejal Iván Paz.

 

“Queremos agradecer a toda la gente que se acercó a colaborar”, dijo Barguez. “Este es el inicio nada más, queremos que esto perdure con el paso de los años”, agregó

Mientras que el deportista Damián Gallina señaló: “La ciudad tendrá la oportunidad de disfrutar de una prueba única, que no se da todos los días”.

“El circuito y el lugar es inmejorable, será uno de los mejores. Participarán unos 170 triatletas porque las dimensiones del circuito no nos permite contar con un número mayor, pero la idea es ir creciendo y que el año que viene vengan muchos más”, agregó Gallina. 

 

El circuito elegido estará diseñado a lo largo de la avenida costanera. La etapa de natación se largará en la Bajada de Chávez hasta el camping de América, el ciclismo se correrá entre el club organizador y Mansa Lyfe, mientras que la etapa de pedestrismo se desarrollará en el Paseo Público Municipal. De allí lo triatletas se dirigirán al Club Sportivo América que es donde estará trazado el punto de llegada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias