20.4 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

De la mano de América, la ciudad volvió recibir un triatlón oficial

Con alrededor de 100 inscriptos, el domingo se desarrolló la competencia Ciudad de San Pedro. En varones triunfó Nicolás Parada y en damas lo hizo Alejandra Lacerna.

Publicidad

 

Muchos años tuvieron que pasar para que San Pedro, una ciudad con todos los matices para desarrollar el deporte por la cercanía del Río Paraná con la cinta asfáltica, vuelva a ser sede de una prueba oficial de triatlón.

Publicidad

La propuesta la llevó el triatleta Damián Gallina a América y juntos conformaron un grupo de trabajo que logró satisfacer a los alrededor de 80 inscriptos que tuvo la competencia Ciudad de San Pedro, la mayoría no nacidos en la ciudad. “Contento porque quedaron todos conformes con la organización, el desarrollo de la carrera y con el ánimo de volver”, aseguró Gallina en exclusiva a La Opinión. Incluso, los organizadores, con poca experiencia en eventos similares, invitaron a todos los participantes a colaborar con “críticas constructivas” para la edición del próximo año en la que los primeros tres de la general de cada rama tendrán la inscripción gratis. Es decir, el triatlón volvió para quedarse.

En el plano deportivo, Nicolás Parada de Francisco Álvarez, Moreno, obtuvo el triunfo entre los varones seguido de Facundo Núñez de Ituzaingo, Sebastián Berns de Capital Federal y los baraderenses Augusto Botheatoz y Jonatan Da Silva.

En damas, por su parte, la primera en cruzar la meta fue Alejandra Lacerna de Baradero. Luego lo hicieron María Laura López, Daniela Degreef y Paola Lapenta, todas de Merlo. La mejor sampedrina, en el quinto lugar, fue Viviana Gómez.

El trayecto comenzó en las aguas del riacho frente a la Bajada de Cháves con 900 metros de natación. Los atletas arribaron a la costa del camping del Sabalero y afrontaron los 20 kilómetros de ciclismo por la avenida Costanera que se cerró al tránsito vehicular. Por último, hubo 5 kilómetros de pedestrismo por el perímetro del Paseo Público y el exbalneario.

Leandro Gallina,de gira por Ecuador

En una semana, el sampedrino afrontó en tierras ecuatorianas dos pruebas internacionales.

La más importante fue en Salinas donde disputó la Copa del Mundo y llegó 57° entre 70 triatletas de todo el planeta. El sampedrino completó la prueba que fue sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo) en 57 minutos y 21 segundos y, aunque quedó conforme con su rendimiento, admitió que esperaba un resultado mejor: “Por ser una Copa del
Mundo, y más que era la primera mía, está demasiado bien. Pensaba andar mejor, pero igualmente muy conforme. Ya estar acá para mí es un logro”.

Una semana antes Leandro Gallina compitió en la Copa Panamericana en Puerto López. La carrera fue en distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo) y el joven de 21 años abandonó por problemas físicos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias