7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

De la galera

Con un gran Nazareno Tévez y Joaquín Gómez como goleador, Náutico rescató un triunfazo en Escobar ante Independiente 86 a 83 en tiempo suplementario en la cuarta fecha de la zona B2 de la ABZC. Ahora, se le viene su homónimo de Zárate.

 

Náutico superó el domingo por la noche como visitante a Independiente de Escobar 86 a 83 en suplementario en el juego correspondiente a la cuarta fecha de la división B2 de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y volvió a la victoria fuera de San Pedro tras la derrota frente a Honor y Patria de Capilla del Señor. En el tiempo regular igualaron en 79.

Publicidad

El desarrollo del cotejo fue parejo y cada equipo se apoyó en sus rachas. La más importante del Celeste llegó en el tercer cuarto cuando con dos triples de Emir Diamante (7 puntos y 8 rebotes) y Francisco Garibaldi (14) llegó a sacar una ventaja de ocho tantos en el marcador. Sin embargo, a partir de allí se quedó en ambos costados y la figura de Alejandro Leguizamón (28) floreció en el local. La visita tocó fondo cuando Joaquín Gómez (22) intentó darle un pase en la primera línea a Fausto Segalat (19 y 8 tableros), Leguizamón la robó  y anotó en soledad.

En desventaja por nueve unidades, un sinfín de dudas y escasas certezas, Martín Gálvez envío a sus jugadores a presionar toda la cancha, decisión que le permitió recuperar el balón rápidamente y descontó hasta llegar al tiempo extra con un doble del base. En ese lapso, fue vital el aporte de Nazareno Tévez (8 y 6 respectivamente) quien ingresó desde el banco de suplente, tuvo una activa participación y le generó dolores de cabeza al rival con puntos y rebotes en ataque que le dieron a su equipo la posibilidad de lanzar nuevamente.

En el agregado, con Tévez todavía encendido, Náutico se equivocó menos que Independiente y a pesar de fallar libres importantes, inclinó la balanza a su favor y se llevó un duelo que pareció perdido. Los sampedrinos reaccionaron a tiempo y evitaron una caída que hubiese sido dura de digerir más allá de que no tuvo a Maximiliano Lococo y Matías Lauría por lesión más Federico Parra y Rodrigo Bravo.

De cara al futuro, el Celeste tendrá cuatro juegos consecutivos en el gimnasio José Geoghegan: el sábado chocará con Náutico de Zárate y, tras quedar libre, recibirá a Racing de Capilla del Señor, Universidad de Luján y Tempestad de San Antonio de Areco. A priori, el primer duelo es el que debe obtener el equipo de la ciudad, ya que es su principal oponente para lograr el segundo puesto en el grupo detrás del poderoso Honor y Patria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias