Una familia de Vuelta de Obligado entregó al Director de Cultura una importantísima donación de objetos de la Batalla de Obligado que pasarán a enriquecer la colección del futuro Museo.
Las hermanas Marita y Luisa Batipeda, pusieron en guarda de los integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles, un valioso número de piezas históricas entre las que se encuentran proyectiles de diferentes calibres, numerosas esquirlas, clavos de sección cuadrangular, hebillas, un botón de uniforme, parte de una cerradura, un fragmento de un eslabón de las míticas cadenas, fragmentos de las piezas de artillería, una estaca de las que sujetaban las carpas de campaña, una cuchara, un caño completo de fusil y una punta de lanza.
Esta interesante partida representará un porcentaje muy importante de la muestra que el Museo presentará a sus visitantes.
Los objetos, recolectados a lo largo de los años por esta familia tradicional del paraje, fueron entregados por las dos señoras en la sala donde se está armando la exhibición en el marco de una reunión muy sencilla y emotiva. Cabe destacar que Marita orientaba voluntariamente a los visitantes ocasionales del lugar y evacuaba todas las consultas de los turistas dando detalles muy valiosos de la importancia de ese sector, ante la falta de personal especializado.
Ads