22.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

De Inspector Botón al grupo de WhatsApp

Al insólito grupo donde los vecinos que no quieren que les retengan las motos pero que tampoco cumplen con los requisitos para circular se sumó otro en la aplicación de mensajería instantánea. Tras una publicación de La Opinión, se quejaron.

Publicidad

 

Primero se organizaron por Facebook en un grupo que denominaron “Inspector Botón”. Hicieron una marcha con poca convocatoria. Despotricaron contra el costo de las multas, la tarea de los inspectores, los costos de tener todo en regla para circular en moto, la política de “mano dura” del intendente y hasta amenazaron a Ángel Burgos.

Publicidad

Desde el 30 de octubre funciona un grupo de WhatsApp mediante el que los integrantes se avisan acerca de dónde están los operativos. Se llama “Informados” y tenía casi 300 integrantes hasta que la web de La Opinión publicó una noticia sobre el tema y decidieron expulsar a los “sospechosos”.

“¿La semana pasada agregaron muchos y ahora pasa esto?”, se preguntó una de las integantes. “Qué manga de forros”, comentó otra en el grupo. “Son re giles”, había dicho antes la administradora.

El sábado hubo una nueva marcha contra las multas y “por trabajo”, a la que no fueron más de 20 personas. Uno de sus convocantes, Adrián Manzo, dijo que muchos no habrán ido porque “posiblemente tengan un plan y entonces  no quieren que los vean, porque tienen miedo a las represalias”.

“Lo que le podría decir al intendente que si quiere hacer un muro como el que quiere hacer Trump en Estados Unidos a México, ya lo está haciendo, porque está cercando a toda la población con el tema de las motos”, sostuvo.

El hijo de Ángel

Ezequiel Burgos es hijo del Directo de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad. Trabaja en la Municipalidad, en el área que conduce su padre, donde cumple tareas en el depósito de vehículos secuestrados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias