• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 29 de octubre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    De cartonera a la Legislatura bonaerense: María Luján Cáceres representa a San Pedro en el Parlamento educativo

    La sampedrina, residente en La Tosquera, fue cartonera y promotora ambiental. Actualmente cursa sus estudios secundarios a través del Plan FinEs en La Colmenita. Este jueves participaba en La Plata de la instancia provincial del Parlamento Bonaerense de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, junto a representantes de toda la provincia.

    29 de octubre de 2026 | 19:15
    María Luján Cáceres, sentada en una banca de la Cámara de Diputados de la Provincia.
    María Luján Cáceres, sentada en una banca de la Cámara de Diputados de la Provincia.

    María Luján Cáceres protagonizó este jueves una experiencia muy especial en su trayectoria de vida, y especialmente la educativa que decidió emprender. 

    Ads

    La sampedrina, que durante años se desempeñó como cartonera y promotora ambiental, llegó este jueves a la Legislatura bonaerense para representar a la educación de adultos de San Pedro en la 8ª edición del Parlamento Bonaerense de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

    María Luján cursa sus estudios secundarios mediante el Plan FinEs en La Colmenita, un espacio educativo del barrio La Tosquera. 

    Ads

    Su participación en esta instancia provincial constituye un reconocimiento al recorrido realizado y una oportunidad inmejorable para llevar la voz de muchos otros estudiantes adultos que atravesaron por circunstancias similares.

    El encuentro se desarrollaba en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se congregaron delegaciones que representan a los distritos bonaerenses.

    Ads

    El programa está impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, permitiendo que estudiantes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos ocupen las bancas para debatir, intercambiar experiencias y elaborar propuestas.

    El objetivo es promover la participación ciudadana y generar espacios de reflexión sobre la escuela secundaria y la sociedad que los propios estudiantes desean construir.

    Para llegar hasta aquí, María Luján atravesó diferentes etapas que comenzaron en agosto, con debates y elaboración de proyectos dentro de las instituciones educativas. Luego una instancia distrital y, finalmente, el cierre con esta jornada en La Plata.

    Ads

    El Parlamento reúne a estudiantes y docentes de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Plan FinEs y los establecimientos educativos que funcionan en las unidades penitenciarias.

    El lema es "Nuestras voces, nuestros derechos, nuestro presente, nuestro futuro", posibilitando que los participantes aborden problemáticas vinculadas con la inclusión, la inserción laboral y las diferentes trayectorias de vida.

    Puede interesarte
      Temas
      • Parlamento Adultos
      • legislatura provincial
      • Plan Fines
      • La Tosquera
      • La Colmenita
      • Sin Galera Tv
      • Dirección General de Cultura y Educación
      • Educación
      • la plata
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12622 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo