Cuando leí la “carta” de Miguel Ángel Bordoy y sus epítetos sobre mi persona, algo a lo que estoy acostumbrado por mi militancia y noble profesión, amigos Peritos Mercantiles de antiguas épocas me aconsejaban no contestarle en razón de “su avanzada edad”. Yo no me había referido a él por las clases “playitas y mediocres de contabilidad”, pero a la sazón me dijeron que no eran así, que eran peores!!! Quizá porque creo era sólo (apenas) un idóneo para ese cargo. Pero hizo referencia (tangencial y mezquina), sobre su “actuación” en épocas de la Dictadura Militar y sobre la política de derechos humanos ironizando sobre los 30.000 desaparecidos y sobre las madres que perdieron sus hijos en ese genocidio. Entonces no puedo callarme, ya que un amigo orgulloso militante del Partido Comunista me dijo: “Fijate que en Alemania están juzgando a un nazi de casi 90 años”. Porque con ese criterio deberían estar entre nosotros Videla, Massera. También habló con orgullo del único concejal del Partido de la Democracia Social, Rolando González que alguna vez me manifestó su arrepentimiento por ese hecho.
Mientras Bordoy lucraba corruptamente con una licencia “con goce de sueldo” de 38 días (¿?¡!) pagados con dinero estatal, (de todo el pueblo argentino) tomaba el vinito español con quién sabe qué exilados y hacía esa “llamada por teléfono”, aquí en San Pedro por ejemplo secuestraban y torturaban a ex-alumnos suyos, los mataban o arrojaban vivos al mar sacándoles el estómago “para que se hundieran”, o usaban el instalaza, un arma (especie de obús), que mataba a varios seres humanos juntos de un sólo disparo. Seguro él estaría entre los que decían “por algo será” o “algo habrán hecho” justificando el genocidio!!! Amén de gozar de licencias pagas y cometer otras historias que no es el caso referir aquí.
Quizá no le dicen nada los apellidos Ruggia, Cuenca, Reynosos, asesinados por pensar diferente, ni tampoco conoce los casos de nuestras familias vecinas como Juan Manuel “Gina” Díaz, Florencio Jorge Gamarra, Orlando “Naico” Brambilla, Alfredo Pedro Velasco o Ricardo “Perruno” Montalvo que, secuestrados y torturados, aún ventilan una causa ante el Juez Federal (la número 29.148) Dr. Villafuerte Ruzo.
Yo estaba a mi vez en la Asamblea de Derechos Humanos con los Dres. Azar, Chevez y un tal Raúl Alfonsín bregando por defender la causa humana y tengo mil historias para contar. Esa causa no es la del “buenito” y patético Bordoy.
Ads