10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

De 700 a 9.000 para Pesca y Casting

Los concesionarios de Pesca y Casting no salen de su asombro. Por decisión de Consorcio deberán pagar más de 9.000 pesos para seguir en el predio.

Publicidad

 

La nueva tarifa fijada por el Consorcio de Gestión para los concesionarios del Club de Pesca y Casting, dejó perplejos a quienes vienen manejando la entidad. Es que hasta Junio pagaban mensualmente $ 765,97, una suma fácil de amortizar si se tiene en cuenta la fluida actividad que mantienen con quienes deciden amarrar sus embarcaciones en el lugar y poder desarrollar inversiones adecuadas para atraer al turismo.
Ahora, el “alquiler” mensual ha aumentado mucho más de lo que indica el INDEC o los consultores particulares, que desconfían de las cifras que proporciona a diario Guillermo Moreno.
Desde Julio, si quieren seguir en el lugar deberán oblar al Consorcio la módica suma de 9.711 pesos cada 30 días.
Para el lunes por la tarde estaba prevista una audiencia con el Presidente del cuerpo que tiene a su cargo la administración de todo el territorio portuario, Mariano Veiga.
Dispuesto a ordenar todas las irregularidades que encontró en el lugar, comenzó con las areneras y el establecimiento obligatorio de silos y camiones balde para reubicar esta actividad de manera más adecuada, siguió con la contratación de un auxiliar perteneciente a uno de los gremios más fuertes que operan en la terminal portuaria, Carlos Arrieta, continuó con la intervención sobre las costumbres del personal de la Aduana y la Prefectura y hasta se ocupó de dejar que la gente pudiera acceder a ver la estatua del Ché Guevara que hace pocos días tocó la costa sampedrina.
Ahora, llega el momento de comenzar a negociar el predio de Pesca y Casting, un lugar muy preciado para quienes operan en la zona y no descartan la incorporación de nuevas actividades, aunque se sabe que la operatoria de la fruta se lleva todos los negocios directos e indirectos que rodean a este modesto puerto.
Queda también por determinar qué sucederá con el lugar que dejó vacante el Centro de Comercio, en la mesa del Consorcio y será la Ministra Débora Giorgi quien tendrá la última palabra. “Quieren que nos vayamos” dijo uno de los responsables del predio de Pesca y Casting, quien además agregó que hubiese preferido que se lo digan a que procedan a un aumento unilateral de la mensualidad a pagar.

Publicidad

La palabra del Consorcio
El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Mariano Veiga, comentó que el incremento del canon, se da porque “tiene el permiso caído porque se pasó el tiempo”. La realidad es que en Enero del año 2000, venció la concesión al Club.
Como todos los usuarios de espacios pertenecientes al puerto, Pesca y Casting, debe abonar un canon, que depende del tarifario establecido. La más baja, es la del sector Actividades Deportivas, que integra el Club. “Cuando yo llegué se cobraban mal”, comentó Veiga. “Es un terreno portuario y sensible al puerto, es un predio que queremos tener para usar. No nos conviene dejarlo ahí” agregó el funcionario, que comentó que habló con el Intendente Barbieri para reubicar a la Institución.
Según dejó saber Veiga, este es el inicio del reordenamiento de los montos que pagan las empresas en el territorio portuario: “La tarifa que se le debe aplicar se aplicó”. Además, comentó que se realizan gestiones para agregar espacio al puerto. Para esto también se conversa con la Prefectura Naval Argentina, para que otorguen en carácter de concesionario al Consorcio su predio de cinco mil metros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias