10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Danza de candidatos

Patricia Rocca, Eduardo Polimante y César Parson se suman a Germán López, Silvio Corti y Pablo Guacone para la contienda electoral que elegirá nuevo intendente. Además, Gustavo Díaz lidera una línea interna de Acción por San Pedro.

 

Faltan cuatro meses para agosto y los candidatos comienzan a aparecer en el panorama local. Hasta el momento, el primero en lanzar sus aspiraciones fue Germán López, que competirá en la interna radical contra un hombre del barbierismo que probablemente sea Sergio Rosa y con Eduardo Polimante.
El ex Diputado y concejal expuso sus intenciones de ser Intendente y encabezar desde Espacio Abierto una candidatura para ir a competir en esa interna.
Lo propio hizo el Intendente Guacone, quien en noviembre pasado ya tenía globos con su nombre pegado a un “2011” en el acto de Obligado sin imaginar que meses después estaría inmerso en un caos que lo dejó sin partido y sin concejales.
Durante la interpelación suspendida, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales tenía una remera con la leyenda “César Parson 2011”, que también lucían varios miembros del sindicato y otras personas que fueron convocadas para esa movilización.
Allí, antes de que su gente golpeara a un periodista, Parson dijo a La Opinión que era candidato a Intendente: “Me lo piden los muchachos”, había aclarado: “Iremos por colectora, con Daniel (Scioli) y Cristina (Fernández)”.
Silvio Corti también es candidato y lo reafirmará con una reunión en el Fortín, el 16 de abril. Apoyado por Cecilio Salazar, Corti será el representante duhaldista del Peronismo Federal local.
Dentro de ese sector peronista la que también se lanza como candidata es la ex Diputada Patricia Rocca, quien confirmó su participación. Dijo que no irá a internas contra Corti en el Peronismo Federal, sino que utilizará el partido provincial de Felipe Solá, llamado “Mejor”. No quieren que les pase como en 2007, cuando bajo la candidatura de Carlos Rotundo entregaron concejales al resto de las agrupaciones. “Sola o bien acompañada”, dice Patricia Rocca, quien sostuvo que no renunciará: “Que me saque la gente el 14 de agosto”. Para continuar, debe obtener el 1,5 del padrón. “Si en San Pedro hay 40 mil electores, son menos de mil votos”, indicó y agregó: “Es un riesgo y lo voy a asumir”.
La última novedad se conoció ayer: Un grupo perteneciente a Acción por San Pedro liderado por el es Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz, el presidente del partido, Miguel Motta y Fernando Coronel, el ex coordinador del área, se agruparon bajo la sigla AVEC. Emitieron un comunicado pero aún no hablan de las elecciones.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias