18.9 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Danza: 16 medallas para el Salón de Angelina en una emotiva competencia

La competencia tuvo lugar el domingo 5 en el Teatro Metropolitano de Rosario, donde participaron más de 15 bailarinas sampedrinas. Fue una de los primeros viajes sin Mariano Reyloba, pareja de la profesora Sol Altolaguirre, quien acompañaba siempre al grupo y que falleció de coronavirus en junio. "Todas las coreos fueron bailadas para él", contaron.

spot_img

 

El domingo 5 se llevó a cabo la competencia internacional Matrix, en el Teatro Metropolitano de Rosario, donde participaron las bailarinas del Salón de Angelina, acompañadas por su profesora, Sol Altolaguirre. Con esfuerzo y compromiso, lograron traer 5 medallas de plata y 11 de oro, dejando a la ciudad sampedrina orgullosa de su desempeño.

Publicidad

La competencia fue una de las primeras sin el acompañamiento del productor audiovisual Mariano Reyloba, pareja de Sol Altolaguirre, que falleció en junio de este año tras contagiarse coronavirus. Fue un duro golpe para la familia y para el equipo.

“Todas mis alumnas y sus familias sufren a mi par la pérdida de Mariano y todas las coreos fueran bailadas para él”, contó Altolaguirre a La Opinión y habló de la oportunidad de invitar al equipo a Luna Almada, la adolescente que perdió a su papá también víctima de la pandemia y que participó como solista con un homenaje para él.

El Salón de Angelina presentó más de 14 coreografías donde confluyeron ritmos con características de jazz contemporáneo, lirical, reggaetón, neoclásico, entre otros, y lograron clasificar a la final, que se desarrollará en Brasil el próximo año.

La presentación de Malena Reyloba, hija de Mariano y Sol, fue uno de los momentos más emotivos de la jornada: “Male bailó su primera coreo, que se llama ‘Bailando para papá’, subió sola y fue una princesa. Le dieron medalla de oro en su categoría Minibaby y mención de honor por carisma”, relató Altolaguirre.

También fueron premiadas Reyna Camarasa y Candelaria Curiale, con una mención por sus diferentes habilidades tanto por carisma, performance y ejecución técnica; y por su parte, la profesora obtuvo una copa por composición coreográfica y entrenamiento, y otra distinción por interpretación en jazz lirical.

Malena Reyloba (5), Reyna Camarasa (15) y Candelaria Curiale.

“Sin querer, todas mis coreos estaban armadas desde marzo, y cuentan toda esta historia de alguna manera. Hay una que se llama ‘Escalera al cielo'”, contó emocionada Sol Altolaguirre a La Opinión.

Por último, Altolaguirre agradeció el apoyo de la Municipalidad, el acompañamiento especial de la Secretaría de Turismo y a sus alumnas. “Mi mejor premio, estar acompañada de gente tan linda”, dijo y agregó: “Esta función fue un mimo al alma”.

Reyna Camarasa, Malena Reyloba, Valentina Taddei, Delfina Martin, Valentina Kloster, Nahiara Ferreyra, Candelaria Curiale, Gala Altolaguirre, Victoria Durán, Ailén Ramírez, Milena Marti, Julia Romero, Melina Marigliano, Julieta Garibaldi, Pía Caballero y Victoria Ramos fueron las participantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias