23 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Dante Cittadini ya tiene su barco nacra 17 y entrena con Teresa Romairone

La dupla medalla de oro en Buenos Aires 2018 que integra el sampedrino recibió el miércoles de parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) una embarcación para que representen a Argentina en certámenes internacionales.

Publicidad

 

Dante Cittadini recibió de parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) un barco nacra 17 para continuar su desarrollo como deportista y representar, junto a la tripulante Teresa Romairone, a Argentina en certámenes internacionales.

Publicidad

La embarcación de la clase es similar a la de nacra 15 pero más grande y es la que utilizará la dupla que en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 logró la medalla de oro en la versión pequeña.

El nacra 17 llegó desarmado en un conteiner desde Europa y fue ensamblado hoy en Náutico San Isidro donde los jóvenes lo usarán desde el viernes para entrenar. "Lleva mucho trabajo armarlo desde cero, más un nacra 17 que tenemos que tener los detalles muy pulidos", explicó Cittadini a La Opinión.

El sampedrino entrenará lo que resta del año en Argentina y en marzo de 2020 se instalará en Barcelona, España, para competir en los relevantes certámenes que tienen lugar en Europa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias