8.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dante Cittadini y Maylén Muscia tuvieron un gran cierre en el Mundial de nacra 15 y finalizaron quintos

Se ubicaron 1°, 2°, 3° y 6° entre el jueves y hoy en las últimas regatas en el golfo de Gdansk en el mar Báltico en Gdynia, Polonia, y quedaron a tres puntos del podio que lideraron los australianos Will Cooley-Rebecca Hancock antes que los barcos de Francia y Alemania. Fue la primera vez que los sampedrinos surgidos de Náutico navegaron juntos a nivel internacional.

spot_img

 

Dante Cittadini y Maylén Muscia clasificaron quintos en el Mundial de nacra 15 que concluyó hoy en el golfo de Gdansk en el mar Báltico en Gdynia, Polonia, gracias a un gran cierre en el que escalaron cinco posiciones porque se ubicaron, en las cuatro últimas regatas, 1°, 2°, 3° y 6°.

Publicidad

Los sampedrinos sumaron 79 puntos (en las nueve pruebas entre el lunes y miércoles quedaron 12°, 2°, 7°, 13°, 2°, 14° -descartada-, 10°, 11° y 10°), 31 más que los australianos Will Cooley-Rebecca Hancock quienes se consagraron campeones. El podio lo completaron los franceses Titouan Petard  Marion Declef (70) seguido de los alemanes Silas Mühle y Levke Möller (76). Los españoles Iset Segura y Max Rondeau (77) quedaron en el cuarto lugar.

Fue la primera vez que los timoneles de Náutico compartieron embarcación en un certamen internacional representando a Argentina y sobresalieron entre 21 países.

En su glorioso 2018 junto a Teresa Romairone, uno de los títulos que logró Cittadini fue el campeonato mundial de la clase en Corpus Christi, Estados Unidos. Posteriormente, la dupla fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018 y previamente se impuso en el Europeo en el Lago Di Como de Italia.

La dupla Cittadini-Muscia se conformó a principios de año porque Romairone superó la edad máxima para navegar en nacra 15. Sin el mismo presupuesto que la temporada pasada por el recorte al deporte que impulsó el gobierno de Mauricio Macri después de usar a los jóvenes de entre 15 y 18 años como vidriera en Buenos Aires 2018, los deportistas de San Pedro sólo estarán en los torneos más relevantes y entrenarán en el país sin la posibilidad de hacerlo en el exterior en plenas condiciones.

Al mismo tiempo, Cittadini, que está en su último año de nacra 15, seguirá su carrera en nacra 17 junto a Romairone donde afrontará distintos campeonatos en 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias