19.1 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dante Cittadini: “Sentí mucha energía y adrenalina, algo todo junto que no puedo explicar”

El timonel de Náutico que el jueves encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la presentación del fuego sagrada que se desarrolló en el Centro Acuático del Parque Olímpico relató a La Opinión sus sensaciones del momento histórico para el deporte nacional que vivió. "Muy feliz y muy agradecido por todo. Fue un momento único llevar la antorcha y encender el pebetero olímpico", admitió.

 

Dante Cittadini encendió el jueves junto a su tripulante en nacra 15, Teresa Romairone, el pebetero de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en el que representará a Argentina entre el 6 y 18 de octubre.

Publicidad

La ceremonia se realizó en el Centro Acuático del Parque Olímpico ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati donde los jóvenes estuvieron acompañados de su entrenador, el sampedrino Nicolás Schardgorodsky. El timonel de Náutico relató a La Opinión el momento histórico para el deporte argentino del que fue protagonista y aseguró estar "muy feliz y agradecido por todo".

Al mismo tiempo, admitió: "Fue un momento único llevar la antorcha y encender el pebetero olímpico. Se sintió mucha energía y adrenalina, todo junto que no puedo explicar". También sostuvo que el evento del que fue parte significa que "está por empezar" Buenos Aires 2018 y que le "falta muy poco" para "vivir un sueño". 

El 5 de agosto el equipo viajará a Italia para competir en el Campeonato Europeo en el Lago Di Como. Previamente, Cittadini y Romairone seguirán entrenando en pos de poder llegar en óptimas condiciones al gran objetivo del año. "Ahora a entrenar muy fuerte estos dos meses que quedan para dar lo mejor", cerró el chico de San Pedro que desde que comenzó en el yachting se destacó en un sinfín de certámenes de la clase optimist, 29er y ahora en nacra 15.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias