9.9 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

La tormenta rompió el nacra 15 con el que Dante Cittadini fue campeón olímpico

La embarcación estaba en la zona de Punta Panza en Náutico, a la vera del río, cuando un fuerte viento la tumbó y, por el golpe, el mástil se dobló. El objetivo es poder repararlo para entrenar aunque deberán cambiarlo para las competencias. El barco es el mismo con el que el sampedrino logró la medalla de oro en Buenos Aires 2018, logro por el que agasajado por Federación Argentina (FAY) días atrás.

Publicidad

 

La tormenta que cubrió San Pedro entre el jueves por la tarde y la madrugada de hoy fue un dolor de cabeza para Dante Cittadini que sufrió la rotura del nacra 15 con el que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Publicidad

La embarcación estaba instalada en la zona de Punta Panza en Náutico, a la vera del río, cuando un fuerte viento la tumbó y, por el golpe, el mástil se dobló. Aunque el objetivo es reparar el palo, sólo se podría utilizar para entrenamientos hasta que se cambie por otro nuevo.

Con ese nacra 15 Cittadini logró en octubre de 2018 ser campeón olímpico juvenil junto a Teresa Romairone y con Nicolás Schardgorodsky de entrenador. Por ello, el miércoles, casi cinco meses después, la Federación Argentina de Yachting (FAY) los agasajó junto a otros deportistas y autoridades que participaron de la gran cita del año. El evento tuvo lugar en Náutico San Isidro, sede de la vela en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias