{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Diciembre 18, 2018 - 00:16
Premios

Dante Cittadini ganó el Olimpia de plata en yachting

Lo obtuvo el lunes por la noche junto a Teresa Romairone, su tripulante en nacra 15, en la fiesta que se realizó en Tango Porteño, en el barrio San Nicolás de Capital Federal. Además, el timonel recibió un diploma al igual que Valentín Rossi por haber logrados sendas medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Fue el tercer sampedrino en ser distinguido con el galardón que entrega el cada año el Círculo de Periodistas Deportivos porteño. El de oro fue para el piloto Agustín Canapino.

Dante Cittadini fue galardonado el lunes por la noche junto a Teresa Romairone con el premio Olimpia de plata en yachting en la fiesta que se realizó en Tango Porteño, ubicado en el barrio San Nicolás de Capital Federal, con organización del Círculo de Periodistas Deportivos.

El sampedrino y su compañera en la clase nacra 15, Teresa Romairone, con quien fue medalla de oro en Buenos Aires 2018, el Mundial de Estados Unidos y el Europeo en Italia; se impusieron en la terna a Juan Pablo y Luciana Cardoso y compitieron por el de oro que se llevó el piloto Agustín Canapino, reciente tricampeón del Turismo de Carretera (TC).

Cittadini también recibió un diploma por su medalla conseguida en los Juegos Olímpicos de la Juventud al igual que el palista Valentín Rossi que no fue seleccionado para la nominación de canotaje (tampoco estuvieron Brenda Rojas y Gonzalo Carreras) y se tuvo que conformar con la distinción.

Whats-App-Image-2018-12-18-at-00-44-35
-Rossi -el tercero de izquierda a derecha- con su diploma.

Los Olimpia son los premios al deporte más importantes concedidos en Argentina. Originalmente se entregaba al deportista más destacado del año pero desde 1970 se otorga el de oro al mejor de todos y uno de plata a los destacados de cada actividad. La primera fiesta se realizó en 1954 y el automovilista Juan Manuel Fangio se llevó el máximo galardón.

En el 2000 se concedió un Olimpia de platino a Diego Armando Maradona como deportista del Siglo XX. Diez años después, se entregaron los Olimpia del Bicentenario al mejor de la historia de cada disciplina.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios