29 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Dante Cittadini ganó el Campeonato Europeo de nacra 15 en Italia

Lo logró hoy junto a su tripulante Teresa Romairone en el Lago Di Como, al norte de la península itálica. Los jóvenes entrenados por el sampedrino Nicolás Schardgorodsky sumaron 42 puntos al cabo de las trece regatas que tuvieron su epicentro en el Centro de Vela Alto Lario y relegaron a los belgas Henri Demesmaeker y Frederique Van Eupen y a los locales Andres Spagnolli y Giulia Fava.

Publicidad

 

Dante Cittadini logró junto a su tripulante Teresa Romairone la medalla de oro en el Campeonato Europeo de nacra 15 que concluyó hoy en aguas del Lago Di Como en Gravedona, localidad ubicada en el norte de Italia, casi al límite con Suiza. El epicentro del certamen fue el Centro de Vela Alto Lario.

Publicidad

Los argentinos entrenados por el sampedrino Nicolás Schardgorodsky sumaron 42 puntos en las trece regatas (fueron 4°, 2°, 18° -descartada-, 6°, 4°, 5°, 2°, 7° -descartada-, 2°, 4° y 2°) y relegaron a los belgas Henri Demesmaeker y Frederique Van Eupen (44 unidades) y a los locales Andres Spagnolli y Giulia Fava (47).

El joven de Náutico y su equipo tomaron el torneo como preparación para su gran objetivo del 2018 que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires entre el 6 y 18 de octubre.

Semanas atrás, los también campeones mundiales juveniles de la clase en Estados Unidos encendieron el pebetero en la ceremonia de recepción de la llama olímpica en el Centro Acuático del Parque Olímpico situado en el barrio porteño de Villa Soldati.

El primer puesto en el Europeo para Cittadini evidencia el estupendo momento que atraviesa en la previa de Buenos Aires 2018 donde se perfila como candidato a una medalla por los resultados obtenidos. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias