{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Julio 19, 2018 - 18:27
Yachting

Dante Cittadini es campeón mundial juvenil en nacra 15

Logró el primer puesto con holgura junto a Teresa Romairone representando a Argentina en el certamen que concluirá el viernes en Corpus Christi, Estados Unidos. Detrás se ubican los neozelandeses Greta Stewart y Tom Fyfe y los italianos Andrea Spagnolli y Giulia Fava. La dupla nacional está clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se desarrollarán entre el 6 y 18 de octubre.

Dante Cittadini logró hoy junto a Teresa Romairone representando a Argentina la medalla de oro en la clase nacra 15 del 48° Campeonato Mundial para juveniles que se lleva a cabo desde el sábado y concluirá el viernes con la última regata en Corpus Christi, Estados Unidos.

La dupla nacional suma 26 puntos (fue 3ª, 2ª, 3ª, 1ª en tres pruebas consecutivas, 5ª, 3ª dos veces seguidas y 6ª -descartada-) y supera por 23 a los neozelandeses Greta Stewart y Tom Fyfe. El podio, hasta el momento, lo completan los italianos Andrea Spagnolli y Giulia Fava con 60 unidades.

En total participan 24 embarcaciones de diferentes países en el torneo al que todavía le queda una competenca pero ninguna embarcación podrá quitarles el primer puesto a los argentinos.

Cittadini y Romairone, entrenados por el también sampedrino Nicolás Schardgorodsy, serán los representantes del país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que tendrán lugar entre el 6 y 18 de octubre. Su plaza la obtuvieron en el Mundial de Barcelona, España.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios