33 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Dante Cittadini encendió el pebetero de Buenos Aires 2018

Lo hizo el jueves junto a su tripulante en nacra 15, Teresa Romairone, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, entre otras autoridades y atletas, en la presentación de la llama en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud en Capital Federal.

Publicidad

 

El fuego sagrado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ingresó al Centro Acuático del Parque Olímpico ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati en manos del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA). Detrás de él y del Jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, enfilaron los campeones olímpicos en taekwondo en Londres 2012, Sebastián Crismanich, y en ciclismo en Beijing 2008 Juan Curuchet; y otros atletas juveniles entre los que sobresalió, con su andar tranquilo, el sampedrino Dante Cittadini.

Publicidad

Con la llama, Rodríguez Larreta encendió la antorcha que portaba Curuchet quien inició la recorrida alrededor de una piscina y le cedió la posta a la joven remera Sol Ordás. Posteriormente, fue el timonel de Náutico el que continuó el trayecto y se la trasladó a Crismanich quien se lo pasó a la boxeadora Victoria Saputo y ella a Teresa Romairone, tripulante de Cittadini en nacra 15. Juntos, fueron campeones mundiales juveniles de la clase en Corpus Christi, Estados Unidos, y representarán a Argentina entre el 6 y 18 de octubre en las pruebas de Buenos Aires 2018 a desarrollarse en el Náutico San Isidro sobre aguas del Río de La Plata, recinto más que conocido para ellos lo que les da una pequeña ventaja por sobre el resto de los barcos que se presentarán.

Cuando Romairone completó su tramo, compartió la antorcha con el joven de San Pedro y, juntos, regresaron al escenario donde los esperaban Werthein, Rodríguez Larreta y Crismanich. Todos, con Cittadini a la cabeza, encendieron el pebetero que inauguró oficialmente una serie de actividades que se llevarán a cabo en los próximos dos meses, entre ellas la visita del “fuego sagrado” a diferentes ciudades del Conurbano bonaerense y el Tour de la Antorcha desde el 5 de agosto hasta el inicio de los juegos por La Plata, Mar del Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y, de nuevo, Buenos Aires.

De la ceremonia que condujo el periodista deportivo Juan Marconi también participó el entrenador de Dante y Teresa, el sampedrino Nicolás Schardgorodsky quien trabaja para la Federación Argentina de Yachting (FAY) y coordina los tres equipos de vela que estarán en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud a los que la dupla que integra el deportista celeste se clasificó tras destacarse en el Mundial que se realizó en Barcelona, España, y será la representante nacional en la gran cita para chicos de entre 15 y 18 años que reunirá 4000 atletas de 206 países. Schardgorodsky, de vasta experiencia en su función (fue preparador, entre otros, de Julio
Alsogaray), siguió las acciones en el Centro Acuático junto a pares y jóvenes atletas que fueron iluminados por el fuego que alimentó Cittadini.

El 5 de agosto el equipo viajará a Italia para competir en el Campeonato Europeo en el Lago Di Como. Previamente, los navegantes en nacra 15 seguirán entrenando en pos de poder llegar en óptimas condiciones al gran objetivo del año.

Mientras todo fluye, Cittadini marcó un nuevo hito, sin precedentes, en el deporte de San Pedro. A los 17 años, el chico que desde que se subió a un barco no paró de cosechar medallas y grandes actuaciones, se perfila como el sucesor de Alsogaray en un deporte al que la ciudad mira de reojo pero le debe su reconocimiento mundial.

TESTIMONIO
Cittadini:  "Muy feliz y muy agradecido por todo, fue un momento único llevar la antorcha y encender el pebetero olímpico. Se sintió mucha energía y adrenalina, todo junto que no puedo explicar. Esto significa que está por empezar los Juegos Olímpicos de la Juventud, falta muy poco para vivir este sueño.  Muy contento, ahora a entrenar muy fuerte estos dos meses que quedan para dar lo mejor”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias