32.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Dante Cittadini, el deportista del año

El deportista de Náutico hizo historia de la grande, rodeado de los mejores y ante la vista de los mejores.

Publicidad

 

OPINIÓN – POR EMIR DIAMANTE

Publicidad

Restan poco más de cuatro meses para que concluya el 2018 y San Pedro ya tiene su “deportista del año”. La ardua tarea que suele afrontar cada diciembre el Círculo de Periodistas Deportivos Mario Aníbal Giménez la solucionó Dante Cittadini con, como frutilla del postre, tras su elección entre miles de jóvenes atletas para encender el pebetero de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el evento deportivo más importante que tendrá Argentina y, al mismo tiempo, uno de los más en el mundo; el título en el Campeonato Europeo en Italia.

No hay que seguir escarbando la olla en la que también están Silvio Velo y su segundo puesto en el Mundial de España con Los Murciélagos, Julio Alsogaray y sus andanzas en el diferentes clases de yachting, su hermano Martín con su bronce en los Juegos Odesur, los también jóvenes olímpicos Valentín Rossi y Rebeca D´Estéfano o algún que otro “desubicado” que pueda sumarse en lo que resta de la temporada. Hagan lo que hagan, será insuficiente para destronar al tímido Dante que sin alzar su voz, deja bien en alto su ciudad.

El deportista del año es Dante Cittadini por lo que logró dentro y fuera del agua. Y aunque todavía tiene hilo en el carretel para lo que se le viene, el pibe de Náutico ya hizo historia de la grande, rodeado de los mejores y ante la vista de los mejores.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias