21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dante Cittadini celebró su título mundial con un tercer puesto

Con la medalla de oro asegurada, afrontó el viernes junto a Teresa Romairone la última regata en la clase nacra 15 del certamen internacional para juveniles que tuvo lugar en Corpus Christi, Estados Unidos. El podio lo completaron Andrea Spagnolli y Giulia Fava por delante de Greta Stewart y Tom Fyfe. Julio Alsogaray felicitó a los representantes nacionales vía Facebook.

spot_img

 

Dante Cittadini cerró el viernes junto a Teresa Romairone su participación en la clase nacra 15 del 48° Campeonato Mundial para juveniles que se desarrolló Corpus Christi, Estados Unidos, con un tercer puesto en la última regata.

Publicidad

Los argentinos afrontaron la prueba con la medalla de oro asegurada desde el jueves. En total sumaron 29 puntos (fue 3ª, 2ª, 3ª, 1ª en tres pruebas consecutivas, 5ª, 3ª dos veces seguidas, 6ª -descartada- y 3ª) y relegaron por 36 a los italianos Andrea Spagnolli y Giulia Fava y 38 a los neozelandeses Greta Stewart y Tom Fyfe.

El timonel de Náutico y Romairone, entrenados por el también sampedrino Nicolás Schardgorosky, recibieron vía Facebook la felicitación del sampedrino Julio Alsogaray quien posteó dos imágenes y un mensaje en el que destacó que fue "un pedazo de noticia".

En total participan 24 embarcaciones de diferentes países. Nacra 15 es la categoría formativa de nacra 17 en la que en 2016 Santiago Lange y Cecilia Carranza se consagraron campeones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La dupla representantará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que tendrán lugar entre el 6 y 18 de octubre. Su plaza la obtuvieron en el Mundial de Barcelona, España.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias