19.1 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dante Cittadini campeón mundial juvenil en nacra 15

Logró el primer puesto con holgura junto a Teresa Romairone representando a Argentina en el certamen que concluyó el viernes en Corpus Christi, Estados Unidos. La dupla nacional que entrena Nicolás Schardgorodsky fue felicitada por Santiago Lange.

 

Dante Cittadini logró junto a Teresa Romairone representando a Argentina la medalla de oro en la clase nacra 15 del 48° Campeonato Mundial para juveniles que se llevó a cabo entre el 14 y 20 de julio en Corpus Christi, Estados Unidos.

Publicidad

La dupla nacional sumó 29 puntos (fue 3ª, 2ª, 3ª, 1ª en tres pruebas consecutivas, 5ª, 3ª dos veces seguidas, 6ª -descartada- y 3ª) y relegó por 36 a los italianos Andrea Spagnolli y Giulia Fava y 38 a los neozelandeses Greta
Stewart y Tom Fyfe. Fue tal la diferencia que marcaron por sobre las otras 23 embarcaciones que se aseguraron el primer lugar en la penúltima regata.

Cittadini y Romairone, entrenados por el también sampedrino Nicolás Schardgorodsy, serán los representantes del país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que tendrán lugar entre el 6 y 18 de octubre. Su plaza la obtuvieron en el Mundial de Barcelona, España.

La carta de Santiago Lange

Tras la obtención del primer puesto en el Mundial juvenil, Dante, Teresa y Nicolás recibieron una carta de felicitación del campeón olímpico Santiago Lange quien aseguró que se le puso “la piel de gallina”.
Lange fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 junto a Cecilia Carranza Saroli en nacra 17, categoría en la que desembocarán en un futuro los jóvenes campeones en América del Norte. Además, a lo largo de su exitosa carrera también consiguió bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Genios TOTALES !!!

Si mi memoria no me falla hicieron historia!!! Es la primera vez que un equipo Argentino gana este torneo tan importante de la vela. O por lo menos lo es para mí. Aun no vi los resultados por país, pero por lo bien que anduvieron en las otras clases, estimo que también debe haber sido la mejor posición Argentina de la historia!!!!!

Sigo este torneo con mucha atención ya que históricamente, los ganadores fueron los que hicieron historia en nuestro deporte. (Russle Couts, Chris Dickson, Robert S., Ben Ainsle… por nombrar algunos..

Para los chicos les mando mi enorme felicitaciones ¡!!

Por favor compartir este mail con ellos y todo el equipo.
Se me pone la piel de gallina y me da mucha ilusión saber que hay madera para agrandar la historia de nuestro país en este maravilloso deporte a nivel mundial.

VAMOS CHICOS ¡!!! A seguir creciendo y trabajando!!!
GRAN ABRAZO PARA TODOS ¡!!
Santi.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias