20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dante Cittadini campeón en Bermudas

El joven timonel del Club Náutico se quedó con el primer puesto en el Norteamericano de Optimist que se desarrolló en Bermudas. Su compañero Iñaki Gurmindo formó parte del equipo argentino que se consagró subcampeón de la National Cup. Guido Pozzi finalizó 103º en el Mundial de Hungría y el lunes Fausto Cruz Peralta debutó en Italia. Guacone reconoció el presente de los representantes de Náutico.

spot_img

 

Dante Cittadini Marcó el ritmo desde la primera regata en el Norteamericano que se disputó días atrás en Bermudas. Debutó con un cuarto puesto que mejoró en la segunda participación cuando encabezó el pelotón de los primeros y luego bajó hasta el tercer puesto. Descartó su peor regata, la cuarta, en la que se había ubicado 14º para totalizar 28 puntos y lograr el campeonato.
El joven de 12 años con cara de pícaro, no se achicó y en Bermudas, acompañado por Iñaki Gurmindo, que también participó del torneo, y por el instructor Juan Manuel Briones, reafirmó el gran nivel que vienen teniendo los jóvenes timoneles del Club Náutico San Pedro.
Dante, que escribió otra página dorada en la historia del Optimist de la Argentina, se quedó con el primer puesto en el Norteamericano por delante del representante de Singapur Samuel Neo que sumó 50 puntos y se quedó con el segundo puesto y la argentina Martina Pisani que completó el podio.

Publicidad

Gurmindo subcampeón
El sampedrino, que finalizó 61º en el Norteamericano que quedó en manos de su compañero, formó parte del equipo argentino que se ubicó en el segundo lugar de la Natión Cup que se disputó durante la misma semana en Bermudas. Además del sampedrino el equipo nacional estaba conformado por Ale Forníca, Matías Dietruch y Juampi Cardozo. El primer puesto fue para Singapur.
En cuanto a su participación individual en el Norteamericano cabe destacar que Iñaki debutó en el puesto 39º, llegó al octavo en la cuarta regata y al segundo en la última participación; en total sumó 171 puntos.

Reconocimiento de Guacone
Los dos representantes de San Pedro en Bermudas y el instructor Juan Manuel Briones fueron recibidos por el Intendente Municipal el viernes por la tarde. El Jefe Comunal aprovechó el momento para felicitarlos por sus últimas actuaciones y reconoció la labor de Briones. Los deportistas estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Gran actuación
de Guido Pozzi
El sábado concluyó el Mundial Laser que se disputó sobre el lago Balatón, allí el sampedrino se quedó con el puesto 103 de la clasificación general entre más de 250 timoneles de todo el mundo.
Durante el desarrollo de la competencia Guido ingresó a la flota plateada donde consiguió los siguientes resultados en cada una de las regatas: 14; 9; 44; 37; 39; 38 y 24.
El título quedó en manos del representante de Turquía Anil Cetil. El podio lo completaron Jonatán Vadnai de Hungría y Nicholas Conor de Australia.

Fausto Peralta debutó el lunes
Continuando con el gran presente que atraviesan los timoneles del Club Náutico San Pedro, el 15 del corriente mes Fausto Peralta disputó la primera de las regatas del Mundial de Yachting que se disputa en Italia. La competencia finalizará el 26 del corriente mes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias