13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Dante Cittadini: “Lo de la bandera fue una sorpresa”

El timonel que junto a Teresa Romairone representará a Argentina en nacra 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se refirió por primera vez en el agasajo y despedida que le realizó el jueves Náutico a su elección como abanderado para la ceremonia inaugural el 6 de octubre y admitió que no lo esperaba. "Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien", recalcó.

Publicidad

 

El timonel Dante Cittadini, que representará a Argentina en nacra 15 junto a Teresa Romairone en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, habló por primera vez de su elección para ser el abanderado de la delegación de Argentina en la ceremonia inaugural el 6 de octubre y admitió que fue "una sorpresa".

Publicidad

Además, en el agasajo y despedida que le realizó el jueves Náutico detalló, ante la consulta de La Opinión, cómo se enteró: "Me llamó Nico (N. de R.: Nicolás Schardgorodsky, su entrenador) y me dijo que estaba en el Comité Olímpico Argentino (COA) y que había sido elegido para llevar la bandera. Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, que estamos en el buen camino. Los campeonatos afuera nos dieron el toque para subir a nivel internacional".

Por sus actuaciones previas y ser local, Cittadini es candidato a subirse al podio en el certamen internacional de la clase que se desarrollará en el Náutico San Isidro. "Este proyecto empezó en enero cuando armamos las tripulaciones fijas. Ahora estamos entrenando tres veces a la semana, nos vemos muy bien, Que venga lo mejor que es lo que desde un principio está. Vamos a dar todo, lo mejor es divertirse y vivir un juego olímpico que creo es algo único", manifestó con convicción.

Por último, su entrenador, Schardgorodsky, explicó que se pidió que Romairone acompañe a Cittadini en la portación del pabellón porque es "un barco en equipo" pero que por "protocolo" el Comité Olímpico Internacional (COI) no lo permitió. Por ello, se resolvio que la tripulante lea el juramento y el campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 en nacra 17, Santiago Lange, encenderá el pebetero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias