{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Septiembre 7, 2017 - 07:50

Daniel Corsa es el nuevo titular de la Patrulla Rural

Reemplazó hace una semana a Roberto Lacomette y mañana será presentado oficialmente a los de vecinos de la zona en un establecimiento de ruta 1.001. Además, se informará a los habitantes de fincas rurales sobre una aplicación para celulares que permitirá emitir una señal de alarma georreferenciada y que la policía llegue rápido sin errores de ubicación.

Una serie de hechos cometidos en la zona rural, el pálido desempeño de la fuerza y la queja constante de los vecinos fue determinante para que el comisario Roberto Lacomette sea reemplazado como titular del Comando de Prevención Rural por el oficial principal oriundo de Salto Daniel Corsa sobre quien el Ejecutivo local tiene muchas exectativas.

El nuevo jefe será presentado oficialmente el viernes a los vecinos de la zona rural en un establecimiento de la ruta 1.001. Al mismo tiempo, se informará sobre una aplicación en la que trabaja la Dirección de Modernización del Estado que conduce Hernán Contreras.

La app para instalar en smartphones permitirá emitir una señal de alarma georreferenciada que se activará en tablets que serán instaladas en cada uno de los móviles de la Patrulla Rural para que la policía pueda llegar rápidamente sin errores de ubicación.

Los vecinos se habían quejado por las dificultades que tenía el personal del CPR para llegar al lugar preciso desde donde los llamaban ante los hechos delictivos por su desconocimiento de la región, ya que la mayoría de los efectivos no pertenece al partido de San Pedro.

En ese sentido, habían solicitado que Coopser entregara un informe con los nombres de cada socio titular de medidor para ubicarlos en un mapa que sería dispuesto en papel y en formato digital en cada patrulla, pero no hubo acuerdo con la cooperativa por el tema.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios