24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Dani, me estás robando el gasoil”

Antonio Obrador denunció a dos empleados municipales, a quienes asegura haber encontrado en plena tarea, con un bidón y una manguera, sacando combustible de su camión, estacionado al lado del desobstructor de Servicios Sanitarios. Daniel Boaglio, uno de los acusados, se defendió y aseguró que transfirieron gasoil desde otro vehículo municipal.

 

Un camionero denunció penalmente a dos empleados municipales, a quienes acusó de robarle combustible de su camión, que estaba en una estación de servicio, al lado de un vehículo de Servicios Sanitarios. En su relato, el denunciante asegura que los vio cuando le robaban gasoil y que hubo un intercambio de palabras primero y de insultos después.
Por su parte, uno de los empleados señalados le dijo a La Opinión que la acusación es falsa y que contrató un abogado para que lo defienda, ya que entiende que ensuciaron su nombre públicamente.
La Justicia investiga el caso y tras la denuncia deberá comenzar un sumario interno en la Municipalidad, puesto que los empleados quedaron en tela de juicio y en una situación que habría tenido lugar en pleno horario de trabajo.

Publicidad

In fraganti
Eran las 7.00 de la mañana del viernes pasado cuando Antonio Obrador, de 57 años, fue en su automóvil a cargar gas a la estación de servicio de Sarmiento e Irlanda. En la playa de estacionamiento donde guarda uno de sus tres camiones había movimiento. Al lado del suyo, un camión desobstructor de la Municipalidad, de los que utilizan para la tarea de destape de cañerías. Dos personas sustraían combustible de su vehículo.
Antonio pudo identificarlos: eran empleados municipales. En la denuncia presentada el mismo viernes en la Comisaría, alrededor de las 11.00 de la mañana, el camionero dejó constancia de que a uno de ellos lo conocía.
Dio nombre y apellido, que luego su esposa Liliana Rojas ratificó en el aire de La Radio: Daniel Boaglio. El trabajador municipal negó los cargos ante la consulta de La Opinión y aseguró que puso el caso en manos de un abogado para limpiar su nombre.
Obrador denunció que Boaglio y otro empleado municipal estaban “sustrayendo combustible” de su camión “con un bidón y una manguera”. Relató que cuando los sujetos se dieron cuenta que los estaba observando, uno de ellos tomó el bidón y lo colgó en uno de los laterales del camión.
Según consta en la presentación judicial, entre denunciante y denunciado hubo un diálogo. “Dani, me estás robando el gasoil”, le dijo Obrador. “Te lo devuelvo”, aseguró el camionero que le contestó el empleado municipal. Hubo insultos por parte del primero, indignado. El segundo se subió al camión desobstructor y se fue.
Antonio Obrador dejó asentado en la Comisaría que no es la primera vez que le sucede una cosa de estas características, sino que ya le había pasado en la estación de servicio de 3 de Febrero y Crucero General Belgrano, donde deja el camión cuando no encuentra lugar en la de Sarmiento. El denunciante presume que los denunciados podrían ser los autores de esos otros hurtos.

“No tengo nada que ver”
Daniel Boaglio es empleado del área de Servicios Sanitarios. Junto a otro compañero, tiene a su cargo uno de los camiones desobstructores de la Municipalidad, con el que recorre las zonas de la ciudad donde es necesario destapar cloacas.
En diálogo con La Opinión, aseguró que no tiene “nada que ver” con lo que denunció Obrador. Sostuvo que esa mañana sí sacó combustible de un camión, pero que fue por orden de su superior y de otro vehículo municipal.
“El jefe de nosotros nos dijo que sacaramos 20 litros (de gasoil) de un camión para pasarlo a otro”, dijo Boaglio. Su superior es Horacio Ríos, Jefe de Servicios Sanitarios, área que no tiene Director a cargo y que depende de Obras Públicas.
Desde que no está Hugo Días, no hay Secretario en esa cartera. Si bien los coordinadores fueron primero Adolfo Benincasa y luego Martín Noseda, los secretarios a cargo fueron primero Pablo Ojea y ahora Roberto Borgo. Son los que firman, después de todo.
Consultado sobre el caso, Borgo dijo que requirió un informe verbal a Ríos, quien le señaló lo mismo que Boaglio a este semanario: que ante la falta de vales de gasoil, que escasean en el Municipio, les dijo que trasvasaran 20 litros desde otro camión al que tenían que utilizar ese día.
Ahora, con la denuncia penal presentada en Comisaría, la Justicia debe investigar el delito de hurto. Por otra parte, el Municipio deberá comenzar un sumario para deslindar o probar las responsabilidades de los dos empleados señalados por el denunciante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias