32 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dan a conocer sentencia por delitos de lesa humanidad cometidos en la región

El próximo jueves 25 de junio, el Tribunal Oral Federal de Rosario leerá la sentencia contra los acusados en la megacausa Saint Amant II. Habrá transmisión por videoconferencia en el Salón Dorado del Palacio Municipal. La lectura será en San Nicolás, donde habrá un acto.

 

El Tribunal Oroal Federal de Rosario leerá el próximo jueves 25 de junio en San Nicolás la sentencia para los acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en la región, en el marco de la denominada megacausa Saint Amant II, por la que hubo audiencias en San Pedro.

Publicidad

La lectura de la sentencia será transmitida por videoconferencia en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde el año pasado tuvieron lugar las jornadas históricas en las que el Tribunal escuchó testimonios de víctimas y familiares de la represión ilegal.

La actividad está prevista para las 15.00 y la Mesa de la Memoria local elabora un listado donde pueden anotarse quienes quieran concurrir a San Nicolás. Asimismo, invitaron a quienes no puedan viajar a hacerse presente en la Municipalidad para acompañar la lectura del fallo.

"Luego de la lectura de la sentencia habrá un breve acto de reconocimiento a los familiares, testigos, abogados y organizaciones que impulsaron en estos 10 años estos procesos judiciales contra delitos de lesa humanidad", informaron.

También habrá "un recital artístico con la presencia de Ignacio Copani acompañado de músicos e intérpretes locales" en San Nicolás, para darle marco a las conclusiones de un proceso juidicial histórico que ventiló las atrocidades cometidas por militares y cómplices civiles durante la última dictadura. Entre los acusados está el expolicia sampedrino Daniel Quintana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias