20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Damnificados por Yabas-Rojas: “Nos ofrecieron 25 mil pesos”

Natalia y Matías, dos beneficiarios de Procrear que entregaron el dinero para que la constructora edifique sus viviendas, contaron a La Radio sus casos. Ambos firmaron contratos en la inmobiliaria del padre de uno de los dueños de la empresa. Esperan respuesta del Banco Hipotecario, que analiza los expedientes.

 

Dos de los damnificados por la constructora Yabas-Rojas S. A., que dejó de cumplir con los compromisos asumidos por contrato. Ambos son beneficiarios del programa Procrear y entregaron el dinero a la empresa para edificar.

Publicidad

Natalia relató que tras obtener diversos presupuestos, firmó contrato e hizo desembolsos “en una reconocido inmobiliaria”, propiedad de uno de los padres de los responsables de la constructora, a la que entregó el dinero para la construcción de su vivienda.

Luego del incumplimiento de contrato y sin respuestas, mantuvo una reunión con el estudio de abogados que representa a la compañía: “Me ofrecieron 25 mil pesos”, contó. “Siempre hablé con Martín Yabas”, señaló.

Por su parte Matías, otro damnificado, sí aceptó la cifra -que es ínfima respecto de la deuda-, porque sintió que era la única posibilidad que tenía. También firmó contrato en una inmobiliaria y entregó el dinero del Procrear, aunque pudo retener el último desembolso.

No fue el caso de Natalia, que lo entregó en la constructora y hoy tiene la casa a medio edifica, paga alquiler y la cuota del crédito, mientras organiza polladas y vende chocolates para costear el viaje de su hijo a Bariloche.

Los casos de beneficiarios de Procrear damnificados por la constructora Yabas-Rojas S. A. llegaron al Banco Hipotecario a través de Anses local. Ahora, esperan respuestas para saber si podrán tener algún tipo de contemplación ante su situación.

En Facebook, crearon un perfil denominado “Estafados X Yabas”, donde procuran reunir a damnificados para iniciar acciones conjuntas. Una de las posibilidades que evalúan, y para lo que ya tienen representación legal, es denunciar penalmente por estafa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias