17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Damián Mosquera y Mauricio Preiti encabezan las listas para la interna del Partido Justicialista

El concejal que fue canidato a diputado por el randazzismo encabeza una nómina en la que hay nombres como el de Javier Silva, Isaac Cordobez, Renato Blasconi, Gerardo Gelabert. El exedil que encabezó la boleta del monfasanismo en la interna massista está acompañado por hombres como Juan Kasta, Norberto Atrip y Roberto Borgo. Las planillas fueron entregadas el jueves por la noche y todavía no están confirmadas por la Junta partidaria.

Publicidad

 

El Partido Justicialista celebrará internas partidarias para renovar autoridades. A nivel local, dos listas fueron presentadas este jueves por la noche con los candidatos que aspiran a suceder a la actual conducción, que encabezan Mariano Veiga y Rodolfo Titín Trelles.

Publicidad

Damián Mosquera y Mauricio Preiti lideran cada sector, con diversos respaldos cada uno, que se desprenden de los nombres que los acompañan y a los que tuvo acceso La Opinión, en medio de cierto hermetismo desde ambos sectores. 

La lista que tiene como candidato a presidente del PJ al concejal Damián Mosquera se denomina "Peronismo sampedrino" y se completa con nombres como los de Marcelo Faccio -exfervoroso militante guaconista-; el exfuncionario kirchnerista y miembro de Movimiento Evita Isaac Cordobez; el concejal suplente del Frente Renovador Renato Blasconi, que militaba con Patricia Rocca.

Hay otros nombres como el del también exguaconista Gustavo Maes, empleado municipal que coordinaba el CIC en la era Salazar; el director de la Secundaria 11 Pablo Calvelo, que supo ser activo miembro del pangarismo; la integrante de la comisión directiva de Ate Karen Ramallo, el excandidato de Compromiso Federal Marino Fabianesi.

También apaecen Ana Luchessi; el sindicalista de Uecara Julio Montes; el de Papeleros, Gerardo Gelabert; el exsecretario legislativo Matías Chaves; la exdirectora de Turismo de Barbieri, Marisa Corvalán; el actual titular de la Oficina de Escrituraciones y exsecretario de Gobierno de Guacone, Javier Silva; Cristina Beretta y Graciela Molina, que integraron la lista de Quintana; y Silvina Guerrero.

La lista que encabeza Mauricio Preiti, secretario general del Seda, exconcejal kirchnerita y excandidato del frente massista 1País con el respaldo del diputado Daniel Monfasani -que es candidato a congresal del PJ- también tiene nombres conocidos.

Aparecen el exsindicalista de los municipales, exfuncionario barbierista y guaconista Juan Kasta; el exconcejal y excandidato a presidir el PJ -perdió las elecciones en 2013 con Mariano Veiga- Norberto Atrip; el exsecretario de Economía de Guacone y Giovanettoni, Roberto Borgo.

El exsindicalista Alberto "Nene" Barrios, que integraba el desaparecido sindicato que conducía César Párzon, quien también está en la lista; y el empleado municipal Hernán Bertora. El referente histórico de los Rodríguez Saá en San Pedo, Enrique Duarte, también es candidato a congresal. Mayra Tioni, Claudia Emilio, Blanca Gómez, Graciela Fasce, Franco Lazzan, Juan Cruz Gajate y Omar Paparini completan la nómina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias