17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Damián Gallina brilló en La Paz

El atleta sampedrino fue uno de los mejores en el 24to. Triatlón Internacional de La Paz, Entre Ríos.

spot_img

 

Se corrió durante el fin de semana, el 24to. Triatlón Internacional de La Paz. Una prueba que estuvo enmarcada en la 4ta. fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón y que contó con la participación de cerca de 1.000 atletas que llegaron de diferentes provincias y países.
Una prueba que enorgullece a los argentinos y despierta admiración en los competidores extranjeros. Desde los corredores profesionales de los cinco continentes, hasta quienes pueblan las categorías amateurs coinciden en que La Paz es uno de los mejores lugares para desarrollar esta clase de competencias, y allí brillaron los atletas sampedrinos.
El local Juan Antonio Domínguez, ganó por segunda vez consecutiva la prueba más importante del país, pero desde San Pedro llegó Damián Gallina, quien remarcando su excelente momento dio pelea durante toda la prueba y finalizó muy cerca, a tan sólo tres segundos del ganador.
La prueba tuvo un recorrido de 1.500 metros de natación sobre el río Paraná con corriente a favor; 40 kilómetros de ciclismo rutero en pelotón por la Ruta Provincial Nº1 y 10 más a pie por los barrios de la capital nacional del deporte, como se denomina a esta ciudad.
El sampedrino Damián Gallina obtuvo éxitos por partida doble, porque con su marca de 2 horas, 5 minutos y 13 segundos, encabezó la rama de 25 a 30 años y trepó al tercer escalón del podio, al superar por trece segundos al brasilero Edward Cohelo de Oliveira.
No es poca cosa tener en competencia a casi 1.000 participantes de la disciplina deportiva más completa. No es menor ver a los competidores de elite esforzarse al máximo para recorrer en el menor tiempo posible, ya que la prueba es además, la única competencia que se realiza en el país de nivel mundial, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos, más unos tres mil pesos en premios.
En general, los sampedrinos brillaron por todos lados ya que la preparación acertada y convincente que desarrollan sobre los días previos, se ve reflejada en los resultados obtenidos en las últimas pruebas en la que se han hecho presentes.
Damián Gallina fue 3º en la Gral. y 1º en la cat. B. Carlos Torrillo clasificó 19º en la cat. Promocionales C. Mauricio Puy, fue 9º en la cat. D, mientras que Santiago Della Giovanna se ubicó 19º en la misma división. Gerardo Gordó se impuso en la cat. Promocionales B, mientras que Jorge Piccagli fue 12º en la misma categoría. En Super Sprint A, Juan Andrés Solieri clasificó 8º. Esteban Peralta se ubicó 32º en la cat. Promocionales A. En la cat. C, Marcos Corvino fue 4º, mientras que Juan Ignacio Villarruel se clasificó 4º en Menores A.
En Infantiles C, José Manuel Puy fue 4º. En Infantiles A, Lenadro Gallina clasificó 2º. En Infantiles- Juveniles C Juan Martín Puy se ubicó 5º. Mientras tanto, Juan Ignacio Solieri clasificó 9º.
La próxima fecha será la 5ta. del Circuito Entrerriano. Se correrá el Domingo 3 de Febrero desde las 14 Hs. La misma estará enmarcada en el 22do.Triathlon Internacional del Lago en Federación.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias