20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Dalmy Butti: “El intendente me dijo que le pida a Mario que no renuncie”

Lo aseguró el Secretario de Desarrollo Humano en diálogo con La Opinión sobre la situación que derivó en las salidas de Bernasconi, Bertone y Gutiérrez. Aseguró que "ellos venían expresando su disconformidad con la situación económica del municipio", y expresó: "Lo lamento porque son excelentes personas y profesionales".

spot_img

 

Dalmy Butti aseguró que la salida del Subsecretario de Salud y el Director del hospital se dió “por una cuestión, relacionado directamente con las guardias. Se desdobló el pago, no se paga junto con el sueldo”, y explicó “Se dijo que se iba a pagar en una fecha, no se cumplió. Y eso sumado a los paros de Cicop es un cúmulo de cosas que hizo reaccionar a los profesionales”.

Publicidad

Buttí indicó que “ellos venían expresando desde hace tiempo su disconformidad con la situación económica del municipio”, y explicó: “Hemos reducido al máximo todo tipo de gasto en cada área pero el retraso de la actualización de la tasa impositiva repercute en todas las áreas”. Además expresó: “No es lo mismo que te presionen en otra área, a que lo hagan en salud”, y agregó: “Cuando te hacen un paro y no cumplen con las guardias, y la solución escapa a sus manos, es muy dificil manejar la situación en un área tan delicada”.

El Secretario de Desarrollo Humano manifestó que Bernasconi le comunicó su decisión luego de la reunión de gabinete que tuvo lugar este viernes y que él en persona se los transmitió al intendente. En ese sentido aseguró que le intendente le expresó: “Hablá con Mario y pedile por favor que no renuncie”.

Por último, Butti aseguró: “El municipio atraviesa un momento muy complicado y cada Secretario lo vive de una manera determinada, algunos más responsablemente que otros”, y expresó: “Lo lamento porque son excelentes personas y profesionales”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias