21.2 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Dakar 2022 se postergó cuatro años y varios sampedrinos no podrán ser olímpicos juveniles

El Comité Olímpico Argentino anunció que su par Internacional (COI) informó que se pasaron para 2026, también en Senegal, debido a los "grandes desafíos operacionales y financieros" que hay que "enfrentar" luego de la postergación de Tokio 2020. La situación prejudicó a atletas de San Pedro que estaban, en sus respectivas disciplinas, dentro del programa de entrenamientos del que iban a salir los representantes argentinos. Debido a que el evento es para chicos de entre 15 y 18 años, sus chances de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud se esfumó.

Publicidad

 

A pesar de que todavía restaban dos calendarios para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, el Comité Olímpico Argentino (COA) informó el miércoles que se postergaron cuatro años por una decisión conjunta entre el presidente de Senegal, Macky Sall, y el Comité Olímpico Internacional (COI) que comanda el alemán Thomas Bach.

Publicidad

"Este aplazamiento es el resultado de los grandes desafíos operacionales y financieros que el COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) y las Federaciones Internacionales (FIs) están enfrentando tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa de la crisis sanitaria mundial", indicó en su comunicado el COA que fue uno de los entes que lo dio a conocer junto con Panam Sports a pesar de que todavía el COI no lo hizo público debido a que la decisión debe ser ratificada por la Comisión Ejecutiva en la 136ª Sesión del COI que tendrá lugar el viernes.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

La sorpresiva determinación está aparejada a la cancelación de Tokio 2020 para 2021. Sin embargo, por tratarse de un evento que abarca a jóvenes de entre 15 y 18 años, posponerlos para 2026 significa que muchos atletas adolescentes no tendrán la posibilidad de ser olímpicos juveniles como es el caso de los sampedrinos Candela Raviola, Bruno Giles y Ciro Olivieri que están, en sus respectivos deportes, dentro del programa de entrenamientos del que iban a salir los representantes argentinos.

En el caso de los nadadores de Pescadores, Raviola y Giles, fueron notificados de que continuarán las reuniones y prácticas virtuales cada semana con los profesores porque, a pesar de que se quedaron sin Dakar 2022, el año próximo hay sudamericanos a los que pueden clasificar. Es decir, el grupo que participa de encuentros virtuales que organiza por Zoom la Asociación Federal de Entrenadores (AFEN) con alrededor de 70 personas no sólo se armó para los Juegos Olímpicos de la Juventud sino para afrontar eventos internacionales con la bandera albiceleste.

Los tres fueron los que, hasta el momento, tuvieron más contacto en los últimos meses con la posibilidad de ser olímpicos juveniles a pesar de que no estuvieron en el Campus que llevaron a cabo en febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el COA.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias