10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Dakar 2015: Este lunes, la segunda etapa

Unirá Carlos Paz y San Juan. Serán 107 kilómetros de enlace y 518 especial para los autos, las motos y los cutriciclos. Los camiones tendrán 315 de enlace y 331 de especial.

Publicidad

 

El domingo inició la tradicional competencia que largó en Baradero y el 17 de enero culminará en la vecina ciudad. Hoy lunes, la segunda etapa unirá Carlos Paz, Córdoba con San Juan.

Publicidad

Para autos, motos y cuatrciclos serán 107 kilómetros de enlace y 518 de especial; para los camiones serán 315 de enlace y 331 de especial. En el debut de Baradero a Carlos Paz, Orly Terranova dio el batacazo y se quedó con el primer lugar. A su vez, Emiliano Spataro terminó sexto. En motos, el pinamarense Javier Pizzolito llegó decimosexto, mientras que el cordobés Jeremías González Ferioli alcanzó el sexto puesto en cuatriciclos.

“El descanso habrá sido corto ya que antes de llegar a San Juan, los competidores tienen un programa particularmente cargado: Simplemente la especial más larga del rally, con un grado de variedad capaz de hostigar a los más preparados”, señalaron desde la organización.

Y agregaron que esta etapa estará signada por “terreno duro al principio de la carrera, luego polvoriento por porciones en la jornada, antes de llegar al final del recorrido arenoso. Se trata ya de un real test, que pasarán con éxito conservando un nivel de vigilancia constante”.

Ayer, en la etapa inicial el mendocino Orlando Terranova (Mini) llegó segundo detrás del qatarí Nasser Al Attiyah, pero este último fue penalizado con 2 minutos por exceso de velocidad y de este modo el argentino quedó en el primer lugar.

En tanto, el pinamarense Javier Pizzolito (Honda) fue el mejor argentino en motos, al ubicarse decimosexto a poco más de 4 minutos. A su vez, en la categoría cuatriciclos, el joven cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha) logró el sexto puesto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias