10.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Dagoberto Ortiz inauguró su muestra de obras inéditas en el Museo Histórico

El reconocido artista de alfarería indígena montó una muestra de obras que no habían sido expuestas hasta el momento. Se puede visitar en los horarios que el Museo Histórico Fray José María Bottaro tiene disponibles. Los sampedrinos no pagan entrada.

 

Desde el viernes puede visitarse en el Museo Histórico Fray José María Bottaro la muestra de obras inéditas del artista alfarero Dagoberto Ortiz.

Publicidad

El artesano reconocido por su trayectoria dedicada a la alfarería indígena seleccionó un grupo de piezas confeccionadas en diversas técnicas que nunca habían sido exhibidas para montar la muestra.

Ortiz comenzó como ceramista para convertirse luego en uno de los más relevantes referentes de las técnicas de alfarería indígena que cultivaron los querandíes, habitantes originarios de la zona.

Su obra mantiene vivo ese legado, por lo que se convierte en un arte de importancia para el rescate histórico cultural y pedagógico de tradición querandí.

Premiado por su tarea y expositor permanente de su obra para ponerla a disposición del público. Dagoberto Ortiz continúa produciendo y exhibiendo piezas confeccionadas con arcilla de la costa local.

La muestra puede visitarse en los horarios habituales para otoño/invierno del Museo Histórico Fray José María Bottaro, ubicado en 9 de Julio 134: martes y viernes, de 15.00 a 18.00; sábados, domingos y feriados, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00.

La entrada es gratuita para sampedrinos y los turistas deben pagar un bono contribución de 150 pesos. Los menores de 12 años tienen acceso sin cargo a las instalaciones del Museo Histórico Regional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias