Díscoli ya está en Europa y con sus caballos
La osada y emocionante expedición del santalucense Eduardo Díscoli dejó atrás una increíble etapa para entrar en otra no menos emocionante. El fin de semana puso pie en Holanda adonde llegó con sus caballos y con pocos recursos para enfrentar el cruce del continente. Comienzan los contactos con embajadas y entidades tradicionalistas para continuar.
Después de haber cruzado Estados Unidos recogiendo increíbles experiencias, Eduardo Díscoli está ingresando en la segunda etapa de su travesía.
El fin de semana pasado cruzó el Océano Atlántico en avión y llegó a Holanda, adonde además llegaron sus caballos.
Díscoli, que se propone llegar a Africa, recreando una travesía famosa en la década del ‘20, tomó la decisión de pasar estos años de su vida de un modo especial y dejó su actividad habitual como productor para embarcarse en la proeza.
Partió en 2001 desde Santa Lucía y luego tuvo su salida oficial desde Buenos Aires ya que varias entidades de la producción y el agro lo han acompañado en este impulso.
Desde 2001 a la fecha recorrió toda América y salió desde New Jersey hacia Ámsterdam para continuar la travesía.
Hace algunos días, a través de un correo electrónico, Díscoli contó a sus amigos la alegría del inicio de esta etapa: “Después de arribar a Ámsterdam me he trasladado a la Provincia de Friesland, a la casa de un criador de caballos frisones de nombre Peter Haytema. Aquí me quedaré unos días a fin de organizar mi viaje por Europa”.
Díscoli comentó que ya recibió la primera bandera en territorio europeo y que ya lleva 133 recogidas a su paso. Señaló que toda la repercusión periodística que alcance su raid servirá para juntar el dinero que necesita para seguir ya que son esos recursos de sponsorización y donaciones los que le permiten continuar.
Enfrentando las características propias del verano en Holanda y en el norte europeo, con una noche que se presenta alrededor de las 4 de la tarde, y mucho frío, Díscoli y sus caballos siguen al trote por el mundo.
La travesía de acuerdo a como se ha planteado originalmente lo mantendrá por lo menos tres años más por el mundo tratando de llegar a caballo a Argentina en 2007 ó 2008.

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)