7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Día de la Memoria: San Pedro marchó por la verdad, la justicia y la memoria

Políticos, funcionarios y vecinos en general participaron de la movilización que comenzó en la Plaza Belgrano y culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez donde representantes de los grupos organizadores se dirigieron a los presentes.

spot_img

 

El Intendente Municipal Pablo Guacone participó de la marcha y en diálogo con La Radio y La Opinión destacó: “Qué bueno que podamos expresarnos con tanta libertad; celebro de que nos esté pasando esto, que el pueblo pueda marchar con total libertad” y deseo “verdad y justicia para todos los argentinos”.

Publicidad

José Luís Aguilar, Director de Cultura de la ciudad, fue uno de los primeros funcionarios en llegar a la plaza Belgrano y consultado por la reflexión que hacía a 37 años del golpe militar respondió: “La de todos los años y es la que impulsan todos aquellos que son familiares y amigos de los desaparecidos, que esto no vuleva a suceder y que no se vuelva a repetir esta historia negra”. Además señaló que es importantísimo que los sampedrinos acompañen las manifestaciones y los recuerdos.

Claudio Capdepón, sobrino de Juan José, también participó de la marcha y contó su experiencia: “Recuerdo como si fuera hoy como me bajaban del tren por portación de apellido. Tuve la suerte que la gente que me arrestó en ese momento tuvo un Dios aparte, hizo que no me secuestraran”, y recordó a su tío: “Para nosotros es un recuerdo de una persona admirable, muy culta y agradable”.

En la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez proyectaron un video y se expusieron discursos alusivos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias