4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Cursos sobre seguridad para el trabajo rural

La jornada de capacitación tendrá lugar el 20 de agosto. Asistirán más de 700 alumnos interesados en el tema. Los disertantes serán Ignacio Paunero de Inta San Pedro; Marcos Grigioni médico especializado en agromedicina; Javier Montserrat de la Universidad de General Sarmiento y los representantes de SISA Seguridad Industrial.

Publicidad

 

Los ejes principales de los cursos serán: riesgos del trabajo en la actividad y enfermedades; además enseñarán el uso de matafuegos; de motosierras y la exposición e impacto en la aplicación de fitosanitarios.

Publicidad

“Desde hace ya tiempo, al promover una mejor seguridad ocupacional con actividades como los espacios de aprendizaje, la investigación y la extensión, el INTA San Pedro pretende hacer su humilde aporte en la reducción de los riesgos relacionados con el trabajo en el medio rural”, explica Nora Francescangeli, coordinadora de uno de los proyectos involucrados en la actividad.

Por su parte Ignacio Paunero, organizador del curso, agregó: “La capacitación de los trabajadores en los aspectos de higiene y seguridad laboral, son considerados de suma importancia para el logro de una producción sustentable y en armonía con el medio ambiente”.

La reunión está destinada a trabajadores, capataces, técnicos y responsables de empresas agrarias, así como estudiantes e interesados en el tema.

La misma será el 20 de agosto en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro, ubicada sobre Ruta 9, km 170. La jornada comenzará a las 8.30.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias