Curioso asalto a un camión blindado
Dos delincuentes sorprendieron a los custodios en una estación de servicio de Baradero y se llevaron 600.000 dólares.
Un camión de caudales que arribó a la estación de servicios de la firma Petrobrás, en cercanías de la ciudad de Baradero, sufrió un increíble robo que la policía de esa localidad investiga. Pues algunos puntos de esta historia parecen no cerrar.
El comercio se encuentra ubicado sobre el kilómetro 142 de la Ruta Nacional Nº 9, y allí se detuvo este rodado de gran porte perteneciente a la empresa Vigencia. El mismo que en horas de la mañana, salió desde un banco del barrio de Once, con destino a la ciudad de Rosario.
Según el testimonio que los custodios dejaron sentado ante las autoridades de la Policía Comunal, se detuvieron en la estación de servicio para ir al baño. Por lo menos una de las personas que iba en este camión blindado, se habría quedado arriba del mismo. Cuando regresaron sus compañeros, al llegar el último de ellos, aparecieron dos sujetos armados, que los sorprendieron y los redujeron, sin que nadie advierta la situación que allí se desarrollaba. Así, según lo dicho por los custodios, los delincuentes ataron a los custodios y se subieron al blindado. Así trabajaron con total libertad apoderándose de una suma aproximada a los 600.000 dólares. Conseguido lo que buscaban, se dieron de inmediato a la fuga. Cuando los custodios lograron desatarse retomaron la marcha del camión blindado y denunciaron el robo ante las autoridades locales.
De inmediato se inició una ardua investigación y las hipótesis oscilan entre una supuesta entrega, como así también la falta de responsabilidad de los custodios. Pues resulta increíble tener que aceptar que con la suma de dinero que transportaban, se hayan bajado tranquilamente sin tomar los recaudos necesarios. Además de que el rodado no contaba con compartimiento entre los custodios y el dinero, ni con sistema de alarma satelital, algo muy común en esta clase de vehículos.
Los peritajes e investigaciones determinarán realmente qué fue lo sucedido. Por el momento, la única certeza es que falta esa importante suma de dinero, equivalente a 1.800.000 pesos. “En el operativo que tenemos todos los días en el acceso a cargo del capitán Silva se acerca un camión blindado y sus ocupantes manifiestan que habían sido víctimas de un ilícito”, explicó el capitán Oscar Gómez. Al lugar concurrieron personal de la Brigada de San Nicolás, de la DDI Baradero, el comisionado Becerra y el capitán Gómez, con el objetivo de recabar mayores evidencias y elementos para la causa. También se incorporó interviene la fiscalía de turno.