{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 10, 2020 - 15:21

#CulturaRodante, la idea de la Dirección de Cultura para acercar propuestas artísticas en cuarentena

La Dirección de Cultura que conduce María José Mora anunció el comienzo de la iniciativa que propone intervenciones callejeras con muestras y poesías grabadas por sampedrinos, además de la propuesta del artista Yayo Altolaguirre, que creó el "Jarrón del tiempo", una pieza confeccionada en distintas maderes donde podrán depositarse mensajes, testimonios históricos del momento que vivimos, que se descubrirán dentro de 10 años. 

La Dirección de Cultura Municipal anunció el comienzo de intervenciones artístísticas "que irán en busca de los vecinos transformando nuestro escenario cotidiano: la calle, en un lugar donde disfrutaremos del arte en todos sus sentidos". 

La propuesta lleva el nombre de #CulturaRodante e incluye muestras de artistas locales colocadas en las veredas más concurridas, como la de los bancos y bocas de cobro. Además, montarán una #EstaciónPoética, un punto donde colocarán un parlante que va a reproducir poesías grabadas por sampedrinos, que formaron parte de una campaña de la Dirección de Cultura. 

A estas actividades se sumará el "Jarrón del tiempo", una pieza creada por el artista Edgardo Rodolfo "Yayo" Altolaguirre, que estará ubicada en el Centro Cultural Abelardo Castillo. Allí, los vecinos podrán colocar, "a modo de reflejo y sentimiento que ha despertado el momento por el que estamos atravesando", sus mensajes. 

La obra quedará en manos de la familia del artista y será abierto dentro de 10 años, "siendo un testimonio de un momento histórico", explicaron. El jarrón fue elaborado bajo la técnica de tornería con madera segmentada y cuenta con 1440 piezas de distintas maderas. 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios