Realmente, y desde que fui un novato en la Policía, siempre sufrió esta institución desprestigios, culpas y desprecios, aunque muchas veces, y digo muchas, no se comprobaron los malos dichos que algunas personas denunciaban, aunque siempre quedaba en la prensa el ataque y no el esclarecimiento de la acusación. Pero eso nunca impidió la entrega policiaca en bien de la comunidad, y es por eso que desgraciadamente mártires engrosan las paginas de los diarios y el Bronce de la institucion.
Escuche en La Radio 92.3 a un Señor decir que la policía hoy es prácticamente autónoma, sin el control político (N. de la R.: Se refiere al Defensor Oficial, Dr. Gabriel Ganón).
Primero, la policía dependió del control militar y luego político. El primero nos subordino a una época de plomo, donde cayeron cerca de 60 efectivos en esos años. El control político desarticuló la policía, nos cambiaron las jerarquías, pusieron la ley de prescindibilidad derogada hace dos meses. La Escuela Vucetich dejo de formar cadetes con dos años de internación en ella; el liceo Policial -escuela secundaria- que también esta en el parque Pereyra Iraola de Berazategui, fue cerrado. Se terminaron los cursos entre jerarquía y jerarquía. Se cerró la Escuela Superior de policía, donde para ser oficial inspector debíamos hacer un curso de 6 meses. La Vucetich, que siempre representaba a la policía en actos solemnes, no lo hace más.
¿Sabrá que la policía tiene recorte en sus facultades legales en la instrucción de un sumario? Seguro que sí, pero es más fácil echarle la culpa a la Policía de tanta inseguridad.
Nosotros los policías seguimos haciendo nuestro trabajo, los que están en actividad y lo que no estamos también, nos corre sangre azul por nuestras venas y nos sensibilizamos como cualquier HUMANO, pues lo somos aunque a algunos no les parezca.
Adalberto Raúl León – DNI 12.484.487
Comisario Inspector, Retiro Activo
Ads