22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

¡CUIDADO!

Publicidad

 

La empresa Litoral Gas difundió una gacetilla en la que da a conocer una serie de recomendaciones para evitar accidentes producto de la inhalación del monóxido de carbono generado por la combustión incompleta o incorrecta por el uso de combustibles tales como la leña, el carbón, kerosene, naftas o gas.

Publicidad

Para prevenirlos hay que mantener los ambientes ventilados; recomiendan no instalar calefones o termotanques ni estufas de cámara abierta en baños ni dormitorios; instalar exclusivamente artefactos aprobados por los organismos de certificación y en lugares autorizados de acuerdo a cada tipo de artefacto; las chimeneas, conductos y rejillas de ventilación deben verificarse periódicamente a los fines de controlar obstrucciones que impidan un normal funcionamiento.

Además remarcaron que es importante darle a cada artefacto el uso correspondiente, es necesario verificar el cierre correcto de las canillas de agua caliente, especialmente durante la noche, para evitar el funcionamiento continuo de termotanques. Ante cualquier duda es importante consultar a un gasista matriculado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias