17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Cufa y Coli, a dedo”: dejó todo para conocer el pueblo de su abuelo y recorrer el país

Facundo Luzuriaga emprendió una gran travesía acompañado por su perra Coli. Con la mochila al hombro, “Cufa” se propuso recorrer con su amiga las rutas de la Argentina a dedo. El viernes pasado en #RadioCuarentena contó cómo viven el inicio de la experiencia.

 

Facundo Luzuriaga tiene 33 años y está cumpliendo su sueño de recorrer el país a dedo. Desde muy joven se había planteado la idea de viajar llevando a cuestas únicamente lo indispensable. Pero las obligaciones fueron aplazando cada vez más el viaje.

Publicidad

Sin embargo, el 6 de septiembre se decidió y puso en marcha su sueño, acompañado de su perrita Coli, y ahora está cada vez más cerca de cumplir una promesa: conocer el pueblito de su abuelo.

“Es un sueño que tengo aproximadamente desde los 10 años”

Facundo Luzuriaga

Luzuriaga habló en #RadioCuarentena de su aventura y aseguró que tuvo la suerte de encontrarse con “gente muy buena” en el camino y que de momento no descarta la posibilidad de cruzar las fronteras si la oportunidad se le presenta.

Fue la rutina lo que lo llevó a replantearse la forma en la que vivía y finalmente juntó coraje para cambiar de rumbo. “Cufa”, como lo llaman su familia y sus amigos, dejó San Pedro atrás hace poco más de una semana para conocer distintos rincones del país que el tiempo y las promesas dejaron grabados en su memoria.

El primer destino inamovible en el viaje de Facundo es un pueblo de San Luis cuyo recuerdo carga gran emotividad para él. “Quiero ir a San Luis, es una promesa que hice a mi abuelo. A él no lo conocí, pero quiero conocer su pueblito: Buena Esperanza”, contó.

Aunque Cufa tenga una comunidad de amigos en redes sociales que siguen su periplo, quien se lleva todas las miradas en sus grupos de Facebook y cuenta de Instagram es Coli. La fiel compañera de Facundo llegó a su vida a los 30 días, de ahí en adelante, no se separaron nunca.

“Coli fue mi compañera siempre, iba para todos lados conmigo”

Facundo Luzuriaga

Cuando “Cufa” habló en #Radiocuarentena, los viajeros habían llegado hasta Alcorta, Santa Fe. Desde que emprendió el viaje tuvo la suerte de encontrarse con gente que supo brindarle apoyo, proporcionarle alojamiento y comodidades, explicó Facundo, ya que mantiene un viaje “muy gasolero”, con sus ahorros, teatro callejero, trabajos eventuales y sahumerios que vende de pueblo en pueblo.

“Tengo ayuda de mucha gente, en el camino encontré gente buenísima”

Facundo Luzuriaga
Cufa y Coli junto a Oscar Cabello, un exmochilero que lo ayudó en San Luís.

Cufa y Coli siguen haciendo dedo a lo largo y ancho del país. Hace días, llegar a San Luis capital. Cerquita de las sierras Oscar, un exmochilero, les brindó comida y alojamiento, como suele hacer de costumbre con cada viajero que pasa por la zona. Luego, Facundo estuvo en Villa Mercedes a 200 km de conocer Buena Esperanza, el pueblo de su abuelo.

Quien quiera seguir el viaje de Cufa y Coli lo puede hacer a través de su grupo en Facebook y su cuenta en Instagram: “Cufa y Coli a dedo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias