25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Cuestionan emprendimientos gastronómicos sin licitación en espacios turísticos públicos

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes para conocer por qué no hubo procesos licitatorios para la explotación del Patrio Gastronómico, el parador de la playa de Vuelta de Obligado y la proveeduría del ex Tiro Federal.

Publicidad

 

Durante la sesión de este jueves el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación elevado por la oposición y acompañado por el oficialismo que puso en tela de juicio la actuación del Gobierno de Cecilio Salazar respecto de la adjudicación de espacios públicos de importante interés turístico para su explotación en materia gastronómica sin cumplir con los procesos licitatorios correspondientes.

Publicidad

Para el Frente de Todos, hay un “incumplimiento sistemático de lo normado en relación a las concesiones de los espacios públicos” y por eso piden que el Ejecutivo informe “el motivo por el cuan no se han llevado adelante los distintos procesos licitatorios correspondientes” para los carribares del Patio Gastronómico del Paseo Agenor Almada, el parador de la playa de Vuelta de Obligado y la proveeduría del Complejo Turístico Municipal del ex Tiro Federal.

“Queremos conocer cómo está el proceso de adjudicación en lo que tiene que ver con el Paseo Agenor Almada, que la votamos el año pasado y todavía no se comenzó con los procesos para la licitación, adjudicación y explotación de ese espacio público”, dijo en el recinto el concejal Juan Cruz González, vocero de la oposición para el proyecto.

El oficialismo acompañó el expediente y votó a favor, aunque no hubo palabra alguna por parte de los concejales que componen el bloque Juntos por el Cambio que representa al intendente Cecilio Salazar en el Concejo Deliberante.

“Lo mismo con la playa de Vuelta de Obligado, que hace poquito se conoció que fue clausurado un parador que está instalado sobre la playa, donde a partir de una serie de conflictos, una previa, un enfrentamiento, una pelea, que fue la policía, los vecios manifestaban su preocupación por la transformación de algo que puede ser muy positivo para el turismo pero que debe ser tomado con la seriedad que corresponde”, dijo González.

El edil destacó que es importante “saber cómo cumplimos con los requerimientos que estamos obligados a cumplir para la explotación del espacio público, que debe ser transparente” para que “cualquier sampedrino que quiera participar tenga la posibilidad”.

“Vemos que es algo que se da repetidamente”, dijo y recordó, tal como dice el proyecto aprobado, que en “el camping del Tiro Federal, que es de explotación municipal, también tiene una proveeduría que debería pasar por el proceso de licitación para la adjudicación”, cosa que no sucedió desde que en enero de 2019 comenzó a funcionar ese Complejo Turístico Municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias