30.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Cuestión Social

El Celeste le ganó el sábado a Paraná 2 a 0 y lo eliminó en la segunda ronda de la Etapa Final del Federal C porque en la ida perdió 2 a 1. En la llave previa los de Ramallo fueron verdugos de Las Palmeras.

Publicidad

 

Paraná se fue del Federal C de la manera menos pensada contra un rival que en los papeles era superior pero que necesitó de la expulsión de Facundo Arrieta para dobleglarlo. Desde la tarjeta roja del árbitro santafesino Enzo Silvestre cuando todavía no se había completado el primer minuto del segundo tiempo se explica la victoria y clasificación de Social Ramallo a la tercera ronda (semifinales) de la Etapa Final de la Región Pampeana Norte del Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

En la ida en el Simón Apiza, once contra once, el Albirrojo fue ampliamente superior al Celeste y le ganó 2 a 1. Sin embargo, aunque la visita jugó mejor en el Estadio Municipal en los 90 minutos, la mitad del tiempo tuvo un jugador más, por lo que manejó el balón a su antojo y de a poco fue arrinconando a los sampedrinos contra Iván Abrigo.

Recién a la media hora del complemento Elías Sánchez igualó la serie con un remate que venció la dura resistencia de Abrigo, uno de los puntos altos del anfitrión en el partido y torneo junto a Francisco Ramis, Francisco Espíndola, José Sepich, Gabriel Sansó y Arrieta. El delantero ramallense recibió el balón en el área rodeado de camisetas rojas y blancas y se lo sacó de encima con un puntinazo que se metió en el ángulo derecho.

El aguante de los de Gustavo Fortunato continuó y el deseo de llegar a los penales aumentó a medida que el visitante generó situaciones para revertir la llave. Previo al tanto, Leonel Camacho encontró una pelota muerta en el área pero la tiró al lado del palo y privó a Paraná de un grito que podría haber sentenciado la historia.

Sin embargo, de tanto insistir el elenco de Daniel Agotegaray encontró el boleto a la siguiente ronda. Alejandro Monzón, de gran duelo y mejor torneo, lanzó un centro raso desde la derecha que llegó hasta el otro lado del área chica donde apareció el experimentado Elías Martínez Cóceres para decretar el 2 a 0 final.

Participación accidentada

Más allá de la eliminación, la vuelta de Paraná al ámbito nacional tiene en lo deportivo tintes positivos. En total jugó ocho partidos de los que ganó cuatro, perdió dos y empató otros tantos con doce goles a favor y once en
contra.

Los máximos artilleros fueron Arrieta y Espíndola con cuatro cada uno. Abrigo, Herman Schallibaum, Camacho, Emanuel Álvarez y Ramis fueron los únicos del plantel que jugaron en todos los cotejos.

Lo del Albirrojo fue bueno, sobre todo, por las circunstancias a las que se tuvo que sobreponer. Nicolás Gorobsov jugó el primer partido y luego se marchó a Estados Unidos; Franco Boaglio se lesionó en el segundo cotejo y no
volvió, y Sandro Velasco dejó la dirección técnica en manos de Gustavo Fortunato tras finalizar la primera fase como líder en la zona ocho.

testi

A eso hay que sumarle expulsiones importantes como las de Espíndola, Agustín Poll y, el sábado, Arrieta. Fueron muchas controversias en un campeonato de pocos partidos y donde cada uno es trascendental. Al igual que
Las Palmeras, el club de Moisés Novillo estuvo a la altura de la circunstancias y se despidió frente a otro que se armó para lograr el ascenso y ahora chocará en semifinales de la Región Pampeana Norte con 9 de Julio de
Chacabuco, verdugo de Regatas de San Nicolás.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias